Cómo escribir un informe mensual

Los gerentes de proyecto supervisan a menudo múltiples proyectos dentro de una compañía o de una organización. Un informe mensual es un documento que los gerentes de proyecto deberían entregar para proporcionar actualizaciones de estado en proyectos dentro del plazo de una semana después del fin de mes. Un informe mensual requiere normalmente de uno o dos páginas de longitud de documento, a menos que presentes documentos adicionales, tales como gráficos o cartas para representar el progreso de los esfuerzos de tu equipo.

Escribe el "Reporte mensual" en la parte superior de la página y el nombre del proyecto. Incluye el mes y la fecha del informe.

Describe las horas de trabajo de miembros del proyecto, incluyendo los nombres de los miembros del proyecto y el número de horas trabajadas durante el último mes para cada empleado. Proporciona un número acumulativo de horas al principio del proyecto.

Analiza las horas pasadas, por ejemplo el planeamiento de proyecto por 10 horas, la gerencia por 30 horas o especificaciones de 10 horas. Cerciórate de que cada área esté listada con el número de horas y que eso corresponda con el número de horas trabajadas para el mes.

Esquematiza lo que tu grupo realizó sobre el curso del último mes. Incluye cualquier actualización aplicable al proyecto, tal como la renuncia de un miembro del proyecto en x fecha o que contrataste a nuevo gerente de proyecto.

Discute cualquier problema relacionado con la gerencia. Esta sección debe estar redactada en tus propias palabras. Puedes contar con un cliente pasivo o empleados del proyecto que faltaron a varios días de trabajo. Discute cualquier problema experimentado de gerencia y esquematiza un plan para solucionarlo.

Esquematiza los acontecimientos principales del proyecto, tales como lo que has logrado y qué estrategias de equipo has iniciado para continuar el proyecto. Discute los riesgos potenciales de éste o de las complicaciones que tu equipo encontró, por ejemplo errores en el código u otro problema.

Escribe el plazo para el proyecto en la parte inferior del informe mensual.

Completa los pasos antedichos para cada proyecto que organices para tu equipo.

Repasa el informe mensual para cualquier error o cualquier problema que no trataste completamente. Realiza cualquier revisión como sea necesario y entrega el informe mensual a tu patrón.

×