x

Cómo escribir una carta de solicitud de transferencia de trabajo

Escrito por Kara Page ; última actualización: February 01, 2018
Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images

Muchas circunstancias pueden presentarse que te animan a solicitar una transferencia de trabajo dentro de la empresa a otro lugar o departamento. Como en cualquier proceso en el mundo de los negocios, la forma más adecuada de hacer esta petición es con una carta formal. Como las cartas de presentación y otras cartas de intención, la carta de solicitud de transferencia de trabajo debe seguir el formato tradicional de la carta comercial. La carta también debe incluir información específica acerca de tu solicitud.

Saluda a tu empleador con un saludo formal, tal como "Estimada señora Benson". Escribe un párrafo introductorio que explique que disfrutaste del cargo en la compañía y estás interesado en discutir la posibilidad de ser transferido.

Escribe el cuerpo de la carta y explica el motivo de esta solicitud, que puede ser personal, empresarial o ambos. Independientemente de cuáles sean tus razones, mantén una actitud positiva y un tono respetuoso en tu explicación. Señala uno o dos de tus más impresionantes logros en tu trabajo hasta el momento con el fin de demostrarle al empleador tu valor para la empresa. Si es posible, señala cualquier razón por la que una transferencia puede beneficiar a la empresa, así como a ti mismo.

Escribe un párrafo final y pregunta cómo podrías continuar comentando el asunto (es decir, con una llamada telefónica o en una reunión en persona). Da gracias a tu empleador por su tiempo y consideración, a continuación utiliza un cierre formal, tal como "Sinceramente", y escribe a máquina tu nombre y firma.

Consejos

Incluye un encabezado en la carta que incluya tu nombre, el nombre de tu cargo, tu dirección, tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico del trabajo. Abajo de esto escribe la fecha actual y después el nombre de tu empleador y el nombre de su puesto, así como el nombre de la empresa y la dirección.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images