Cómo escribir una carta a clientes existentes para informar acerca de una fusión

Escrito por Lisa McQuerrey última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los clientes a veces tienen sentimientos encontrados cuando sus empresas favoritas se fusionan con otra. Se preguntan si seguirán recibiendo la misma calidad de servicio o productos o si se verán afectados. Cuando una empresa se fusiona con otra, debes de hacer lo posible para asegurarle a tus clientes que van a seguir recibiendo la misma calidad de servicio que tenían antes de la fusión. Si la fusión ayudará a que los clientes puedan recibir un mejor servicio, entonces tienes una muy buena oportunidad para informales a tus clientes acerca de los nuevos cambios emocionantes.

Inserta el membrete de la empresa en la impresora. La noticias de la fusión es un comunicado oficial de tu empresa y por eso debes de incluir el membrete, para que la carta se vea más creíble.

Escribe la fecha y deja un espacio. Usa el programa de fusión de correspondencia en el procesador de word para insertar automáticamente la dirección y el nombre del cliente.

Comienza la carta informando a los clientes acerca de las novedades emocionantes de la empresa para mejorar la calidad y el servicio excelente que ya están recibiendo. Haz que los clientes se sientan emocionados; la contribución de la otra empresa junto con su experiencia y productos resultarán en un incremento de sus opciones.

Brinda detalles acerca de la fusión en los siguiente párrafos. Los clientes querrán saber cuándo será la fusión o cuando serán efectivos los cambios a su servicio. También querrán saber qué deben de esperar, si habrá cambios o mejoras en el servicio que reciben. Si la fusión mejorará el servicio o la selección de productos, incluye esos datos cuando describas los cambios.

Termina la carta escribiendo: "Atentamente" y deja tres renglones. Escribe tu nombre. Las letras deben de estar en imprenta y debes de firmar debajo del nombre. Si hay muchas cartas como para firmar cada una de ellas, inserta una firma digital o un gráfico con tu firma.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images