Diferentes tipos de letras

El tipo de letra se refiere tanto a los diferentes estilos de letras utilizadas para los encabezados como para el acto en sí de crearlas. Hacer letras a mano es una forma de arte que ha sido transferida a la computadora usando fuentes para reemplazar las letras escritas a mano. Existen numerosos tipos de letras. Aprender a reconocer sus diferentes tipos y la forma de aplicarlas a tus proyectos, puede ayudarte a utilizarlas para transmitir tu mensaje de manera efectiva.

1

Serif

Los estilos de letra serif son letras con colas. Si examinas un tipo de fuente en la computadora o en un libro de texto, te darás cuenta de que algunas letras tienen colas y algunas consisten de líneas rectas. Fuentes serif populares o estilos de letra incluyen a Times New Roman, Bodini y Baskerville. Las fuentes serif suelen ser afables con la vista al leer y funcionan bien para el cuerpo del texto.

2

Sans Serif

Las letras sans serifs son un estilo sin colas en las letras. Estas letras son con líneas rectas. Los estilos de letras populares o fuentes que entran en esta categoría incluyen a Courier, Gill Sans y Ariel. Estas fuentes se utilizan por su consistencia en el espaciado, en particular en las aplicaciones informáticas.

3

Estilos góticos

Las letras de estilo gótico normalmente ofrecen bordes muy afilados, con base en los estilos de la arquitectura gótica. Estas letras se utiliza a menudo para los encabezados y títulos, pero no funcionan bien para el texto principal. Las líneas afiladas hacen que sea difícil leer cuando se utiliza como texto del cuerpo, sobre todo porque las letras a menudo están demasiado juntas. El gótico es un estilo decorativo de letras y como tal, se utiliza con menos frecuencia para una funcionalidad.

4

Estilos de caligrafía

Las letras de estilo de caligrafía se caracterizan por líneas finos y espesas alternativamente. El estilo es similar al gótico pero con bordes más suaves y menos puntos. Las letras caligráficas a menudo adquiere un efecto similar a una cinta y se utilizan principalmente para los titulares.

5

Letras de bloque

Las letras de bloque son de un estilo sencillo y llano que se caracteriza por letras que normalmente son muy grandes y escritas todas en mayúsculas. Este es un estilo de letra para encabezados que cuenta con líneas rectas y una apariencia de bloque.

6

Grafitti

Las letras de estilo graffiti se caracteriza por caracteres gordos y redondeados o caracteres con bordes afilados. Éstas también se hacen a menudo con un degradado tridimensional. Las letras de grafitti pueden tomar elementos del gótico o de las letras caligráficas.

7

Sub-estilos

Dentro de cada uno de los estilos de letras están los sub-estilos que pueden aplicarse a los principales tipos de letras. Estos incluyen la mano redondeada, cursiva, itálica, negrita, Inglés Antiguo y contemporáneo.

×