¿Cuánto gana un propietario de una pequeña panadería por mes?

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 12, 2018

Ser propietario de una panadería pequeña puede requerir una importante inversión de tiempo y capital, pero también puede ser una buena manera de ganar dinero todos los meses. Si tienes pensado emprender en este tipo de negocio seguro te habrás preguntado ¿Cuánto gana un propietario de una pequeña panadería por mes?

Las panaderías además permiten opciones flexibles de crecimiento si los dueños quieren expandir sus organizaciones y tratar de incrementar los rubros que en estas se pueden expender.

Además, está profesión te da la oportunidad de iniciar la panadería desde casa, mientras esta aumenta sus ganancias y se expande a un local comercial.

No dejes de leer: ¿Cuál es la ganancia promedio de cafetería y panadería?

Por ejemplo: Incluir más variedad de tipos de pan o de dulces, también se pueden incluir bebidas, productos de charcutería, golosinas empacadas cigarrillos, y hasta diarios locales y revistas.

Si es que se cuenta con un buen local comercial, incluso algunos locales tienen suficiente espacio como para poder poner unas cuantas mesas para que la gente pueda degustar sus exquisiteces allí mismo.

Estas panaderías tienen la oportunidad de incrementar sustancialmente sus ventas, pues la gente se sienta a tertuliar, y terminan superando a las que solo venden productos para llevar.

Si estás en la panadería cómodamente instalado en una de sus mesas departiendo con algún amigo y te provoca repetir la ración, no tienes sino que ordenarla. Actualmente, este tipo de servicio se ha popularizado convirtiéndose en una gran estrategia comercial.

Salario del extremo inferior

En el extremo inferior, los panaderos trabajan principalmente para ellos mismos y muchas veces ni siquiera tienen una tienda de panadería. Mientras que sus cocinas deben cumplir con las regulaciones comerciales, pueden operar gran parte del negocio desde su casa y ahorrar en los costos de mantenimiento de una tienda.

Gracias a esta flexibilidad, este tipo de panadería se utiliza a menudo para realizar una menor cantidad de ingresos, tal vez sólo alrededor de 21.000 USD por año, o alrededor de 1.750 USD por mes.

Esto sirve como un suplemento a un trabajo principal, de acuerdo con la Universidad del Estado. Pero tiene la desventaja de que no crea fuentes de trabajo externo.

Salario de un propietario de panadería promedio

Para alguien que es serio acerca de ser dueño y operar una panadería y está dispuesto a invertir más en capital, en una tienda real, y ampliar las opciones es una posibilidad, esto aumenta la visibilidad del negocio y los ingresos que se pueden producir, dando de ésta manera, la oportunidad de emplear a otras personas del sector externo.

El salario promedio de un propietario de una panadería puede ser de hasta 47.000 USD por año, o alrededor de 3.900 USD al mes.

En el extremo superior, el propietario de una panadería exitosa puede hacer tanto como 5.000 USD por mes con una operación de tiempo completo, de acuerdo con Simply Hired and Career Bliss. Todo va a depender también del sector donde esté ubicado el local comercial.

Trabajos adicionales que se pueden realizar en una panadería

Hay algunos trabajos adicionales que se pueden realizar en una panadería, por ejemplo, el dueño de una panadería, especialmente un propietario a tiempo parcial, no tiene que estar limitado por la posición de la panadería.

Sus habilidades a menudo se pueden utilizar para ofrecer servicios adicionales como parte del negocio de panificación en general.

Estos servicios pueden caer en una posición de trabajo diferente, pero aun así ser muy rentables para el propietario de la panadería.

Por ejemplo, los dueños de la panadería pueden ser capaces de obtener ingresos extras como decoradores de pasteles. Un decorador de tortas puede hacer alrededor de 3.600 USD por mes.

Otro de los servicios adicionales que se pueden ofrecer en una panadería, son los de servicios a domicilio, mucha gente contrata con una panadería un pago fijo mensual para que le lleven diariamente el pan y la leche, pudiendo llamar por teléfono para agregar cualquier otro rubro adicionalmente.

Margen bruto de un propietario de una pequeña panadería por mes

Los propietarios de panaderías deben tener cuidado al evaluar los ingresos que hacen de mes a mes. Las ventas mensuales pueden ser un buen indicador del éxito global.

Un propietario puede considerar el ingreso máximo de un mes al administrar bien su panadería, pero se mete en problemas cuando los registros de los próximos meses dan pérdidas.

Te puede interesar: Peligros en las panaderías

El margen bruto de la panadería es un signo de mejor rentabilidad a largo plazo. El margen bruto es la cantidad de cada venta que se hace en comparación con lo que cuesta producir los productos horneados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.