x

Cómo convertirse en una maestra de guardería

Escrito por Hannah Rice Myers última actualización: February 01, 2018
diego_cervo/iStock/Getty Images

Has decidido que quieres convertirte en una maestra de guardería, pero ¿cómo hacerlo? Puedes estar dudando acerca de a qué universidad ir, qué título necesitas y cómo elegir la escuela adecuada para trabajar. Los siguientes pasos deberían mantenerte en el camino a una carrera gratificante.

En primer lugar, debes amar a los niños. Los maestros de guardería juegan un papel fundamental en las bases del futuro educacional de un niño, ya que proporcionan un ambiente de aprendizaje menos estructurado a través de actividades creativas y juegos. Pero, para que el verdadero aprendizaje tenga lugar, la profesora debe ser entusiasta.

Los requisitos educativos para los maestros de guardería varían de estado a estado. Algunos requieren sólo un diploma de escuela secundaria, otros requieren un título asociado o licenciatura, mientras que otros requieren que la profesora tenga una credencial de Asociado en Desarrollo Infantil. Llama al departamento de educación de tu estado para saber exactamente qué necesitas antes de empezar.

La mayoría de los institutos comunitarios ofrecen cursos de desarrollo infantil temprano. Otra opción son los cursos en línea. La Universidad Kaplan y la Universidad de Phoenix son dos escuelas muy acreditadas que ofrecen cursos y grados para los que buscan convertirse en maestros de guardería.

Algunos de los cursos que quizás tengas que tomar con el fin de obtener un título son metodología educativa, manejo del aula y el comportamiento, desarrollo del niño, diseño instructivo y relaciones entre padres y maestros.

Los maestros en todos los niveles deben someterse a una verificación de antecedentes penales y huellas dactilares. También el maestro debe tomar una clase de reanimación cardiopulmonar y tener la certificación. La seguridad de los niños es la primera prioridad.

El siguiente paso es encontrar un programa preescolar para trabajar. Busca un jardín de niños con un mínimo de alumnos por maestro.

Muchos maestros de guardería novatos comienzan como asistentes de maestros hasta que adquieren una experiencia práctica. Con el tiempo tendrás tu propio salón de clases a tu cargo, por lo que es importante aprender tanto como puedas al principio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • diego_cervo/iStock/Getty Images