Consejos para empezar un negocio: un invernadero

Si deseas comenzar un pequeño invernadero como negocio, necesitarás decidir si vas a comprar uno en funcionamiento o vas a empezar uno nuevo. También necesitarás determinar si serás un minorista o un mayorista y cuán grande quieres que sea tu negocio. Además, necesitarás tener amplios conocimientos acerca del cultivo de plantas y el manejo de un negocio.

1

Existente contra Nuevo

Si decides comprar un invernadero que alguien está vendiendo, asegúrate de preguntar el motivo por el cual está vendiéndolo y recopila cuanta información puedas acerca del estado financiero al momento. Si la razón por la cual el dueño vende es porque no puede sacar una ganancia, deberás reconsiderarlo antes de comprárselo. Por el contrario, si decides empezar un nuevo negocio desde cero, necesitarás determinar un buen lugar basándote en características tales como la fertilidad del suelo y el suministro de agua. También deberás pagar para poder construir el establecimiento y asegúrate de que esté conforme a las reglamentaciones. Además, cuando empiezas un negocio, te tomará un tiempo crear una cartera de clientes, mientras que si compras un negocio que ya está en funcionamiento, ya cuenta con su clientela.

2

Minorista contra Mayorista

Otra de las decisiones que tienes que tomar es qué es lo que vas a plantar basándote en lo que crees que mejor se va a vender. Investiga, pregúntale a otros dueños de invernaderos cuáles son las plantas que mejor venden. También necesitarás determinar si serás un minorista o un mayorista. Como minorista, tendrás una gran variedad de plantas y atenderás muchos más clientes que en el caso de un mayorista. Los minoristas necesitan ser buenos en mercadotecnia y tener un gran conocimiento acerca de los distintos tipos de plantas. Si no eres una persona sociable y prefieres dedicar al proceso de cultivar plantas, considera la opción de convertirte en un mayorista.

3

Mercadotecnia

Una de las partes más importantes del negocio es el manejo de la mercadería. Necesitarás conocer quienes son tus clientes y que tipo de plantas están interesados en comprar. También buscarás información acerca de la competencia y qué es lo que hace tu negocio único. Luego tendrás que decidir dónde invertir tu dinero a la hora de publicitar en lugares como un sitio web, las Paginas Amarillas, anuncios, o cadenas de correos electrónicos. Recabar información de estudios de mercadotecnia te ayudará a determinar qué plantas son las que más se venden.

4

Asuntos del negocios

No solo necesitas saber mucho acerca de plantas, pero también necesitas saber acerca de cómo dirigir un negocio para que tu pequeño invernadero dé ganancias. Para aprender acerca del negocio de los invernaderos, prueba trabajar en uno o convertirte en un aprendiz del dueño de un vivero. Aprende lo que más puedas acerca de cuáles son las mejores plantas para vender participando de los eventos locales y adquiriendo catálogos de distribuidores para conocer qué es lo que cultivan. Habla con los cultivadores para conocer qué tipo de plantas se agotan al vender y conversa también con los compradores para saber qué plantas están interesados en comprar. Especializarse en aquellos artículos que no se encuentran en el supermercado o cadenas de supermercados de tu zona te ayudará en tu negocio ya que los clientes tendrán que acercarse para adquirir este tipo de plantas.

×