Consecuencias de no tener un plan de mercadeo

Un plan de mercadeo es algo que tu empresa debe consultar en forma regular. Lo mejor es crear un plan que abarque un año y luego actualizarlo para el siguiente, de acuerdo con los expertos de mercadeo de Admin Secret.monster.com . La falta de un plan puede tener graves consecuencias. A fin de apreciar lo valioso que es un plan de este tipo, necesitas entender lo que puede pasar sin él.

1

Oportunidades

Tu plan está diseñado para ayudar a identificar nuevas oportunidades que tu negocio va a utilizar para crecer y expandirse. Sin la investigación de mercado sobre las nuevas oportunidades que un buen plan ofrece, siempre serás derrotado en el mercado por la competencia. Tu empresa será más reactiva que proactiva, y vas a salir perdiendo en las oportunidades de ingresos más grandes.

2

Moral

Un plan de mercadeo ofrece a tus empleados una hoja de ruta que ellos puedan entender. Ya se trate de la liberación de un nuevo producto o el actual intento para hacer que el nombre de la empresa se convierta en una marca, un plan asegura a los empleados que tu empresa va en la dirección correcta. Sin un plan, moral de la empresa se ​​desplomaría ya que los empleados perderían la fe en la gestión y determinarían que la empresa carece de la visión necesaria para tener éxito.

3

Competencia

Un plan de marketing incluye siempre una manera de hacer un seguimiento de la competencia y determinar cómo afecta a la competencia de tu fuerza en el mercado, de acuerdo con los expertos del sitio Center for Busiess Planning. Tus datos de marketing analiza las fortalezas de tus competencias, debilidades, operaciones de negocios, lanzamientos de nuevos productos y la actividad con clientes más grandes. Sin esa información, no tienes idea de a lo que te enfrentas al entrar en el mercado.

4

La cohesión

Un plan de mercadeo describe las responsabilidades de la gerencia, ejecutivos y empleados. Todo el mundo sabe cuál es su trabajo, y sabe qué resultados se esperan. El plan crea el enfoque, la estructura y la cohesión entre los diferentes departamentos. Sin el plan , tienes el caos y la falta de enfoque que puede disminuir la eficacia de tu empresa.

×