Cómo trabajar desde casa como agente virtual de servicio al cliente

Escrito por Lea Winters ; última actualización: February 01, 2018

Un número creciente de empresas están recurriendo a los agentes de cliente virtual para proporcionar un soporte de servicio al cliente. Los costos de estos agentes virtuales a menudo son mucho más bajos que los costos para el mantenimiento de un centro de llamadas tradicionales. Este auge de los agentes virtuales es la creación de oportunidades para las personas que trabajan como agentes desde la comodidad de su hogar u oficina.

Busca empresas que están contratando agentes virtuales de atención al cliente. Muchas empresas subcontratan basadas en el teléfono de atención al cliente para empresas como West at Home o Alpine Access que contratan agentes virtuales de atención al cliente.

Lee sobre las reglas de la empresa, las preguntas frecuentes y el proceso de aplicación completo. Algunas compañías tienen fuertes restricciones sobre el tipo de empleados contratados. Por ejemplo, algunas empresas de servicio al cliente virtual sólo contratarán a personas quienes estén de acuerdo con una verificación de antecedentes.

Completa cualquier entrevista requerida o cuestionarios en línea para asegurar tu trabajo en el hogar en la posición de servicio al cliente. Las empresas de servicio al cliente virtual, como todas las empresas, están buscando un conjunto de habilidades determinadas para sus agentes y hay posibilidad de que tus habilidades no se ajusten a sus necesidades.

Transforma tu casa en oficina en un espacio de trabajo efectivo eliminando el desorden e instalando una segunda línea telefónica para tus llamadas a los clientes. La mayoría de empresas de servicio virtual al cliente requieren que tengas un teléfono que esté libre, de características adicionales como llamada en espera, correo de voz e identificador de llamadas. Tu área de trabajo también debe permanecer libre de cualquier ruido de fondo, niños llorando o perros ladrando en el fondo puede costarte tu posición virtual.

Completa cualquier formación requerida antes de empezar a trabajar. La formación específica de la empresa te ayudará a aprender cómo hacer tu trabajo y ayudar a responder a cualquier pregunta. Muchas compañías ofrecen la oportunidad de ayuda uno a uno si hay un proceso o una regla que no entiendes.

Consejos

El pago por un cargo virtual de servicio al cliente varíará de empresa a empresa. Asegúrate de preguntar sobre el pago antes de empezar a trabajar. Muchas empresas necesitan que sus agentes trabajen un mínimo de 20 horas a la semana para permanecer en ella.

Advertencias

La mayoría de empresas de servicio al cliente, incluyendo West at Home, requieren que pagues por la verificación de tus antecedentes. Cuidado con las estafas. Las compañías legítimas no pedirán una cuota por una aplicación o entrevista para un puesto de agente virtual. La mayoría de empresas emplean a agentes virtuales de atención al cliente como contratistas independientes, lo que significa que serás responsable de pagar cualquier impuesto sobre tus ganancias. Además, no recibirás beneficios médicos o vacaciones como un contratista independiente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article