Cómo calcular la utilidad total y marginal de datos de ventas

La utilidad es un concepto económico abstracto que intenta cuantificar la satisfacción del consumidor con el producto. Utilitaristas famosos como John Stuart Mill y Jeremy Bentham creen que a medida que aumenta el total de utilidad de un individuo, también lo hace su felicidad. Como no hay forma de medir este concepto, el importe asignado a la utilidad es una estimación arbitraria. La utilidad total es la cantidad total de satisfacción o cumplimiento que alguien recibe por el consumo de un bien o servicio específico en una economía. Por lo general, a mayor producto consumido, mayor será la utilidad total del individuo. La utilidad marginal es una satisfacción adicional derivado del consumo de productos adicionales. Carl Menger desarrolla la ley de la utilidad marginal decreciente, afirmando que la mayor utilidad obtenida proviene del primer producto consumido. Después de eso, cada producto adicional que se consume proporciona una cantidad más pequeña de satisfacción o utilidad. Este concepto cuantificado puede ser una herramienta valiosa para los empresarios.

Reúne todos los datos de ventas de un producto específico. Si tienes varios productos a los que te gustaría medir la utilidad, tendrás que repetir este proceso para cada uno de ellos con tus propios datos de ventas. La cifra que se necesita es el número de productos que se venden a un individuo o una sola empresa.

Arma una tabla con tres columnas. Etiqueta los primeros "Productos vendidos". Esta columna debe comenzar en 1 y luego aumentar en algún tipo de intervalo regular basado en el consumo de tu producto. Por ejemplo, si estás midiendo la utilidad de caramelos de mascar, es posible que desees tener un aumento gradual de 10. Sin embargo, si estás midiendo la utilidad de un automóvil de lujo, entonces el aumento elemental será de 1.

Marca la segunda columna "Utilidad marginal". Esta es la cantidad de satisfacción adicional que recibe una persona por el consumo de productos adicionales. Recuerda que la utilidad es un concepto abstracto, por lo que simplemente estima una cantidad con la que te sientas cómodo. De acuerdo con la ley de la utilidad marginal decreciente, la satisfacción del consumidor se reducirá con el producto adicional consumido. Por ejemplo, si has asignado un valor de 100 para el primer producto consumido, entonces cada producto subsiguiente tendrá menos valor.

Marca la tercera columna "Utilidad total". Esta es simplemente la suma de la utilidad marginal. A medida que se consume cada producto, agrega el valor de tu utilidad marginal a la utilidad total. Como la utilidad marginal disminuye, la utilidad total aumenta.

Determina los datos de ventas, si parece que hay un punto de saturación para tu producto. El punto de saturación es el punto en el que un consumidor o negocio no obtiene ninguna utilidad marginal más con el consumo del producto. Por ejemplo, después de consumir 100 caramelos de mascar, una persona puede no tener ninguna utilidad marginal adicional de consumir más. Si hay un punto tal, asigna el valor marginal de esa cantidad cero. También puede haber un punto en el que el valor marginal se vuelve negativo. Usando el ejemplo del caramelo de nuevo, puede haber un momento en que una persona se enferme por comer demasiado. En ese punto, asigna un valor negativo a la utilidad marginal.

×