Cómo administrar el inventario en una tienda

Mantener niveles adecuados de inventario es la clave del éxito en muchas tiendas de mercado al por menor, pero especialmente en las tiendas de abarrotes. Los clientes de estas tiendas esperan encontrar un abasto adecuado de una cantidad de artículos en existencia. Una de las mejores maneras para administrar el inventario en estas tiendas es a través del uso de un punto de venta efectivo (POS, point of sale) de tu sistema perpetuo de inventario.

La revisión del inventario informa periódicamente.

Compra los productos adecuados. Revisa los reportes de existencias obtenidos de tu sistema de inventarios perpetuo de manera semanal para identificar cualquier artículo que no se venda bien. Selecciona nuevos productos para que ocupen el lugar de estos. Identifica los productos que se venden más fácilmente para que puedas pedir más existencia y hacer más espacio para estos artículos en particular.

Utiliza un sistema POS que reordene los artículos al irse vendiendo.

Compra las cantidades adecuadas. Un sistema POS efectivo automáticamente reordenará un artículo de reemplazo tan pronto como el mismo se venda. Por ejemplo, si un cliente compra tres botellas de una marca de refresco, tu sistema automáticamente reordenará las tres botellas de refresco para reemplazar las que se retiraron del inventario.

Revisa los niveles actuales de existencias para asegurar que vayan acordes con tu sistema.

Revisa los niveles actuales de inventario regularmente para asegurarte de que los números en tu sistema sean acordes con los de tus estantes. Al menos una vez por semana, realiza una revisión física de cuanto menos cinco artículos en tu tienda para asegurarte de que la cantidad actual que tienes a la mano sea igual a la de tu sistema de inventario.

×