Cómo hacer una abeja con un tubo de papel higiénico

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los tubos de papel higiénico son artículos que la mayoría de la gente tira, pero pueden ser muy útiles cuando se hacen manualidades. Los niños pequeños disfrutan haciendo manualidades, y una simple abeja es ideal, barata y divertida de hacer. Puedes hacer manualidades de abejas con niños, comenzando con un tubo de papel higiénico vacío. Esta artesanía es ideal para los niños en edad preescolar y jardín de infantes.

Corta un pedazo de cartulina amarilla para que quepa alrededor del tubo de papel higiénico. Envuelve el papel por completo al rededor del tubo y pégalo en su lugar.

Corta tiras de cartulina negra. Estas serán las franjas de las abejas. Deben ser tiras finas que se envuelvan alrededor del tubo. Corta aproximadamente de dos a cuatro tiras negras, dependiendo de su ancho. Pégalas alrededor de la abeja, comenzando en la parte inferior del tubo. Deja por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) de espacio en la parte superior del tubo para la cara de la abeja.

Pega ojos locos en la parte superior. En la parte superior de la abeja, coloca los ojos y dibuja el resto del rostro, incluyendo la nariz y la boca.

Corta las alas de la abeja. Para los niños pequeños, crea una plantilla para las alas en hojas de papel de construcción negro o blanco. Dale a cada niño una copia de las alas y pídeles que las corten y peguen en la parte posterior de la abeja.

Coloca dos limpiadores de pipa en el interior de la parte superior del tubo para las antenas de la abeja. Deja que los niños elijan un color que les guste; aunque el negro sería el más realista, pero los niños pueden crear una abeja colorida si lo desean. Pega los limpiadores de pipa en el tubo, pero deja por lo menos 2 pulgadas (5 cm) de los limpiadores de pipa que sobresalgan. Tuerce los extremos de los limpiadores ligeramente para formar la parte superior de las antenas.

Coloca la abeja en una superficie plana. Cuando hayas terminado, puedes ponerla en una mesa o un estante. Si prefieres colgarla, ata un cordel alrededor de las alas, lo suficientemente larga para colgarla en un gancho.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article