¿Qué es Contabilidad Intermedia?

Escrito por Osmond Vitez ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la mayoría de las instituciones educativas, los estudiantes de contabilidad estudian ésta tres años para completar su licenciatura. Un año de la carrera incluye contabilidad intermedia, una materia de segundo nivel de contabilidad.

Características

education class image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La contabilidad intermedia introduce a los estudiantes a un nivel más profundo y más amplio de teoría contable. La contabilidad intermedia normalmente requiere dos semestres de intenso trabajo conceptual.

Temas

Accountant With Golden Calculator image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Los temas del programa de contabilidad intermedia incluyen el marco conceptual de los principios generalmente aceptados de contabilidad (GAAP en inglés), análisis de los índices financieros, contabilidad patrimonial, estrategias de inversión y preparación de declaraciones financieras.

Importancia

student image by lugol from Fotolia.com

Debido a que la contabilidad intermedia representa el comienzo de conceptos contables teóricos mucho más profundos, los estudiantes que fracasan en completar el curso a menudo cambian su especialidad porque no pueden obtener su título en cuatro años.

Consideraciones

book, books -many books image by drx from Fotolia.com

Los estudiantes que buscan comenzar una carrera como contadores públicos deben elegir cuidadosamente las instituciones donde obtienen sus títulos. Ciertos terciarios y universidades tienen mejores programas, equipando a sus estudiantes con la educación necesaria para pasar el examen de contador público certificado (CPA en inglés).

La visión de los expertos

internet image by peter Hires Images from Fotolia.com

Varios sitios web de contabilidad, tales como AccountingCoach.com o CliffsNotes.com, ofrecen a los estudiantes varios recursos para aprender conceptos de contabilidad intermedia. Estos recursos son útiles porque los libros de texto tradicionales pueden ser difíciles para los estudiantes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article