Las diferencias entre sueldos y salarios directos y sueldos y salarios indirectos

Existen dos maneras básicas de compensar a un empleado. Entender la diferencia le ahorrará dinero a la empresa en última instancia. Una empresa podrá analizar y ver cuáles prestaciones son más baratas para ella para ofrecer que para el empleado para adquirir. Usando esta herramienta, la empresa será capaz de de proveer estas prestaciones y hacer dinero con la diferencia entre los dos costos.

1

Suedos y salarios directos

Los sueldos y salarios directos son un tipo de compensación pagada a los empleados pro los empleadores. Este es un pago que el empleado recibe por ayudar a la empresa en el ciclo de generación de ingresos. Ejemplos de pago directo incluyen salario base, pago de bonos y sueldos de horas extra. Estas formas de remuneración recompensan a un empelado por la cantidad de servicio o calidad de servicio proporcionado a la empresa.

2

Sueldos y salarios indirectos

Los sueldos y salarios indirectos son las segunda forma de remuneración de un empleador a un empleado. Estos no benefician directamente a la empresa. El pago indirecto no se paga a un empleado por los servicios proporcionados. Ejemplos de salario indirecto incluyen pago de días libres, formación, seguro médico, y contribuciones a la jubilación. Un aspecto que tienen todos estos en común es que son formas de remuneración pero no son monetarias. La empresa no está pagando físicamente al empleado en efectivo.

3

Diferencia

Hay dos grandes diferencias entre salarios y sueldos directos e indirectos. La primera es que uno es una remuneración directa por servicios realizados y la otra es una prestación por estar empelado. La segunda es que uno es un valor monetario y la otra es un valor no monetario. El objetivo del empleado es tener un paquete de compensación total tan grande como sea posible, mientras que la meta del empleador es pagar una compensación total tan pequeña como sea posible.

4

Usos

La ventaja del pago indirecto desde el punto de vista del empleador es que éste puede tener acceso a una de las prestaciones a una tarifa más barata que el empleado. Pro ejemplo, el empleador puede obtener una cantidad descontada por proveer seguro médico a toda la empresa. En ese caso, la empresa tendrá que pagar menos en menos de remuneración total porque el valor del seguro médico al empleado es mayor que para el empleador. Si el empleador es una empresa de automóviles, puede tener sentido hacer que el uso de un auto como forma de remuneración. Esto es porque el empleador puede proveer esa prestación a una tarifa más barata a la que puede adquirirla el empleador.

×