x

Definición de un ambiente de prueba

Escrito por Mateo Zeske última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un ambiente de prueba es un término utilizado en el campo del software y desarrollo de sitios web previo a la producción. Describe la ubicación en la que se ven previamente los cambios en un sitio web o software y son ajustados antes de su publicación final.

Pruebas en el ciclo de producción

Loa ambientes de prueba son una parte de la fase de ensayos en el ciclo de producción. Antes de la fase de ensayos viene la fase de desarrollo opcional, durante la cual programadores individuales hacen varios cambios en el código fuente. La fase de integración combina estos cambios en el entorno de integración en preparación para el ambiente de prueba, donde se prueban estos cambios. La producción representa el ciclo final.

Características del ambiente

El término "ambiente" se utiliza en este contexto, en lugar de "máquina de prueba", porque la fase de ambiente de prueba se llevará a cabo en uno o más servidores. Un ambiente de prueba a veces es el mismo que el de desarrollo e integración y se hace para comparar tantos entornos de producción como sean posibles para la exactitud en las pruebas.

Función

Los ambientes de prueba pueden ser utilizados para actividades de pruebas de aceptación del usuario. Se suelen utilizar configuraciones de hardware similares a las del entorno de producción, con sujetos de prueba que proporcionan una previsión del rendimiento

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images