Salario de un capitán de barco

El Capitán de un barco es la persona responsable del buque, su cargamento y sus pasajeros. Por lo tanto debe ser muy bueno el salario de un Capitán de barco, porque él se encarga de llevarlo de un destino otro, de la manera más eficiente y segura posible.

Además, un capitán de barco puede trabajar en buques de carga, industriales o de pasajeros, en el océano o en vías navegables interiores en cada país.

No dejes de leer: El salario de los arquitectos en Estados Unidos

Por otra parte, este supervisa la navegación del barco, consulta los pronósticos del tiempo y los gráficos de mareas para forjar un viaje seguro.

Es necesario que el capitán trabaje en conjunto con la capitanía del puerto y otros capitanes para maniobrar en zonas muy transitadas, y gestionar efectivamente el personal a bordo.

También, es necesaria la interacción con los pasajeros, brindándoles información y celebrando eventos dentro del barco. El sueldo de un capitán varía dependiendo del tipo de empleador y su ubicación.

1

Salarios promedios de un capitán de barco

Por la encuesta nacional de empleo realizada en mayo de 2010, la Oficina de Estadísticas Laborales agrupó en una sola categoría a los capitanes de barco junto con los capitanes de los buques más pequeños, así como con los primeros y segundos de a bordo y los pilotos de embarcaciones de agua.

Se calcula que el salario anual promedio en estas profesiones era de 70.500 USD. Esto equivale a 5.875 USD al mes y 33,89 USD por hora.

Los individuos en el 10 % superior de la categoría de nivel de ingresos, alcanzaron un promedio de más de 117.130 USD al año, mientras que aquellos en las categorías inferiores correspondientes ganaron menos de 30.690 USD.

2

Salario por industria

La encuesta de la oficina también demostró que las tasas de pago pueden variar entre los diferentes sectores de la industria del transporte por agua.

Entre los sectores mejor pagados de la industria estaban la extracción de petróleo y gas, y la disposición de transporte de carga, con un promedio de 91.430 USD y 89.090 USD, respectivamente.

Las posiciones de transporte en alta mar, costa y grandes lagos pagaron un promedio de 72.560 USD. Además, los equivalentes del transporte en aguas continentales son de 67.630 USD.

Mientras, que las personas empleadas en el transporte por las aguas escénicas y turísticas, ganaron un salario promedio de 46.940 USD.

3

Salario por ubicación

El sitio web de análisis de pagos Salary Expert.com hizo una encuesta para saber los niveles de salario de los capitanes de navío. Este hecho ocurrió específicamente en algunas ciudades importantes de los Estados Unidos y encontró que las tasas fueron más altas en Miami y Florida, con 130.475 USD, seguida de Houston, Texas con 110.719 USD. Por el contrario, Los Ángeles, California, fue registrado con apenas 71.878 USD.

La agencia informó que Alabama y Texas estaban entre los estados en los que, en todos los sectores de la industria, un capitán de barco era probable que reciba los salarios más altos, con un promedio de 85.390 USD y 84.880 USD, respectivamente.

Missouri y Delaware también alcanzaron cifras importantes, con 83.170 USD y 81.540 USD, respectivamente, mientras que Hawái fue incluido con apenas 52.830 USD.

4

La perspectiva del salario de un capitán de barco para el 2018

La Oficina de Estadísticas Laborales espera que el mercado de trabajo para todas las profesiones en la industria del transporte por agua crezca alrededor de un 15 % hasta 2018. Esta es superior a la tasa en todas las ocupaciones en el país, prevista entre 7 % y 13 %.

Los aumentos en el turismo y en la extracción de petróleo y de gas en el mar, serán las áreas principales que afecten a las oportunidades para los capitanes de barcos. Estas deben significar que los niveles salariales seguirán siendo atractivos en el futuro inmediato.

Para ello, se debe tener una licenciatura de capitán de barco, asegurando así, un puesto seguro en alguna embarcación.

Las condiciones laborales van cambiando todos los días y a cada momento surgen discusiones entre los empleados de las diferentes compañías navieras que operan en los mares.

En estas discusiones, participan un lote importante de personas que tienen que ver directamente con las operaciones que se hacen en alta mar y en donde resalta principalmente quien lleva la voz de mando que no es otro que el Capitán del barco.

5

La mayor responsabilidad

Indudablemente que en el argot marítimo el que lleva la voz de mando es el que tiene la mayor responsabilidad, que en este caso como es bien conocido nos referimos al Capitán del barco.

Sobre el recaen todas las exigencias a que haya lugar dentro de la embarcación, debe estar atento a la logística del barco y en situaciones de gran trabajo cuenta con personal auxiliar que lo ayude en la toma de decisiones, sin embargo, la responsabilidad siempre recaerá sobre su persona.

Te puede interesar: Cursos para agentes de aduana

Aunque para algunas personas este trabajo puede resultar apasionante, implica una gran responsabilidad sobre los hombros del capitán. Pues lleva personas, paquetes al extranjero o cualquier clase de carga y solo él está autorizado para tomar las decisiones pertinentes.

×