Requisitos para el curso EMT

El sistema de Salud de Emergencia en cualquier ciudad incluye una serie de servicios y programas médicos de atención inmediata. Ellos están diseñados para proporcionar respuestas oportunas y atención pre-hospitalaria en salud.

Estos servicios de atención en emergencias de salud permiten reducir la mortalidad y morbilidad debido a enfermedades o lesiones repentinas. Este servicio de salud opera dentro de un marco regulatorio y estándares para la prestación de servicios.

Este servicio garantiza que los ciudadanos tengan acceso rápido a una atención pre-hospitalaria en salud. Además de transporte seguro y eficiente atención para pacientes desde el sitio del incidente hasta los centros de salud.

Estos servicios atención pre-hospitalaria en salud disponen de personal especializado que se encarga de atender al paciente durante el traslado. De acuerdo con el nivel de capacitación se tienen diversos perfiles para el personal de emergencias.

Uno de estos perfiles laborales en salud es el técnico en emergencias médicas (EMT por sus siglas en inglés). Los requisitos necesarios para convertirte en EMT cambian dependiendo del estado.

No dejes de leer: ¿Qué hace un asistente de atención en un hospital?

1

Lo que hace un técnico en emergencias médicas (EMT)

La experiencia práctica es fundamental, ya que un EMT responde a emergencias médicas de todo tipo. Los técnicos EMT necesitan ser entrenados para manejar cualquier situación de emergencia en la que se encuentran.

Estos técnicos trabajan en estrecha colaboración con la policía y los bomberos en el lugar de la emergencia. Medynet.com describe los principales protocolos pre-hospitalarios aplicables.

Hay algunos requisitos básicos y cursos especializados que deben completarse. La formación para convertirte en un EMT requiere de cursos y experiencia práctica.

Independientemente del estado, todos los técnicos sanitarios deben tener una licencia. Los EMT generalmente acuden cuando reciben llamadas de 911.

2

Requisito de Educación para el EMT

El requisito de educación formal que necesitas para convertirte en un EMT es un diploma de escuela secundaria. También es posible acceder al mismo mediante el equivalente GED (General Educational Development).

Estos técnicos pertenecen al Registro Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia (NREMT por sus siglas en inglés). El NREMT exige la aprobación de un examen para obtener la licencia.

En algunos casos, el Estado exige como requisito aprobar un examen propio en lugar del examen del NREMT. Los estados ofrecen programas de formación ajustados a su contexto geográfico.

De igual forma universidades y escuelas vocacionales ofrecen cursos especializados que ayudan a los futuros estudiantes en su formación EMT.

Esta capacitación en atención pre-hospitalaria en salud lo prepara para el examen NREMT.

Hay tres niveles de EMT que un estudiante puede alcanzar: EMT-Básico, EMT Intermedio y EMT Paramédico. EMT-Básico requiere aprobar el examen NREMT o estatal y seis meses de experiencia práctica.

3

Licencia para EMT-Básico

Entrenado en BLS, anatomía / fisiología, fisiopatología, farmacología, monitoreo de ECG, manejo avanzado de las vías respiratorias (vías aéreas supraglóticas) e inmovilización espinal.

Un aprendiz de EMT-Básico aprenderán los fundamentos básicos de emergencia cardiaca. Los protocolos de atención son importantes para salvar la vida del paciente. Medlineplus.gov describe los procedimientos aplicables.

Los estudiantes de EMT-Básico también aprenden cómo utilizar los equipos médicos básicos como camillas, tableros, tanques de oxígeno y férulas.

Te puede interesar: ¿Cómo comenzar un negocio de suministros médicos?

4

Licencia para EMT-intermedio

El EMT-Intermedio se puede lograr después de una formación de 30 a 350 horas, dependiendo del estado.
Un EMT-Intermedio puede utilizar equipos médicos más avanzados, como los dispositivos de las vías respiratorias.
También puede administrar algunos medicamentos, trabajar con líquidos por vía intravenosa y analizar el ritmo cardiaco.

5

Licencia para EMT Paramédico

Para ser EMT-Paramédico, el estudiante debe tener una licencia como EMT-Básico más una experiencia de por lo menos seis meses.
El entrenamiento para EMT-Paramédico es intensivo y requiere más cursos, incluyendo la fisiología y la anatomía. Se requiere que el estudiante aprenda también sobre el equipo médico y procedimientos médicos más avanzados.
Los EMT-Paramédicos pueden tratar a los pacientes con medicamentos y líquidos por vía intravenosa. Pueden leer electrocardiogramas (EKG) y también están capacitados para controlar el sangrado.

×