Cómo reparar agujeros en un piso de losa de concreto

Los pisos de losa de concreto son muy comunes en hogares y edificios comerciales. Son muy asequibles y duraderos, y pueden ser solados fácilmente con casi cualquier material. Muchas personas eligen dejar los pisos de concreto expuestos, un aspecto que funciona bien en los desvanes o en cualquier espacio diseñado con un tema moderno y contemporáneo. Como todos los materiales, el concreto puede desarrollar grietas o agujeros con el tiempo, causado tanto por los daños al material como por una instalación incorrecta. Afortunadamente, la reparación de estos agujeros es relativamente sencilla y puede ser completada por el propietario promedio en sólo unos pocos días.

Humedece el área alrededor de cualquiera de las grietas finas por varias horas antes de comenzar el trabajo. La humedad es importante para el éxito de un trabajo de reparación, ya que evita que el área reparada se seque demasiado rápido.

Mezcla una pequeña cantidad de cemento Portland y agua hasta que alcance la consistencia de una pasta espesa.

Usa una espátula para aplicar esta mezcla a la grieta. Limpia completamente cualquier exceso de mezcla y asegúrate de que el área reparada esté nivelada con el resto de piso.

Rocía el área reparada con agua periódicamente, a lo largo de las próximas 24 horas, hasta que se seque por completo.

Humedece el área alrededor del agujero durante varias horas antes de comenzar a trabajar para garantizar un trabajo de reparación exitoso.

Limpia el agujero y el área circundante con un cepillo de alambre. Elimina todos los residuos o la grava del agujero antes de continuar.

Mezcla las dos latas que conforman la mezcla de cemento látex. Mézclalo a fondo, hasta que las dos latas formen una pasta espesa

Aplica el cemento de látex al agujero con una espátula. El cemento debería ser aplicado en capas de 1/4 de pulgada (0,64 centímetros). Permite que cada capa se seque antes de pasar a la siguiente. Continúa aplicando capas hasta que la zona reparada esté a nivel con el resto del piso.

Utiliza un rodillo para aplicar un sellador de concreto a todo el piso para una mayor protección.

×