x

Cómo redactar un premio de reconocimiento

Escrito por Rhomylly Forbes última actualización: February 01, 2018

Todos quieren ganar una recompensa por hacer algo bueno. Si hay un supervoluntario en tu comunidad o un empleado en tu compañía que ha superado con creces su deber, puedes -y deberías- agradecerle por su esfuerzo extra. Un pequeño premio de reconocimiento, como una placa, cuesta muy poco, y el receptor lo atesorará por años. Cualquiera sea el reconocimiento que otorgues, el mensaje debe ser muy específico.

Incluye nombres. Escribe lo que quieras acerca del premio antes de imprimirlo o grabarlo. Asegúrate de escribir los nombres de los premiados correctamente. El nombre de la organización o empresa que lo otorga también debería ser incluido. "La compañía ABC honra a John R. Smith" es un buen comienzo.

Da una razón para el premio. Un premio de reconocimiento significativo incluye el por qué se está otorgando. "Voluntario del año" o "El empleado más valioso 2011" son buenas descripciones, así que expresa algo parecido en el premio.

Ponle la fecha al premio. Agrégale la fecha de entrega a la placa. El premiado probablemente no olvide el día que lo ha recibido, pero ponerle la fecha ayudará a convertir ese día en algo más memorable aún.

Agrega una cita. Si tu premio de reconocimiento tiene espacio, y si puedes afrontar la impresión o grabado extra, agrega una cita o declaración corta, relevante y significativa. "Es mejor dar que recibir" o "Somos los héroes de nuestra propia historia" son sólo dos ejemplos de citas que puedes agregar al premio.

Consejos

Mantén la redacción breve. Siempre puedes incluir una carta enmarcada detallando los logros del premiado y los motivos por los que recibe el reconocimiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • white man and woman - business handshake image by endostock from Fotolia.com