Cómo rechazar un cargo en tu tarjeta de crédito

Escrito por Melvin Richardson ; última actualización: February 01, 2018
Si recibes un cargo en tu tarjeta de crédito que no reconoces o autorizaste, debes pedir al comerciante que revierta la operación.

Si recibes un cargo en tu tarjeta de crédito que no reconoces o autorizaste, debes pedir al comerciante que revierta la operación. Los cargos también pueden ser rechazados o cuestionados si el producto es defectuoso o incorrecto. Si el comerciante se niega o no es cooperativo, puedes disputar el cargo siguiendo un procedimiento específico. Tienes aproximadamente 60 días a partir del día en que el cargo aparece en tu estado de cuenta para presentar la disputa.

Presenta tu solicitud por escrito. Envía una carta por correo certificado, con acuse de recibo, para el comerciante y una copia a la compañía de tarjeta de crédito. Tu carta debe explicar por qué estás disputando el cargo. Incluye la fecha y la suma del cargo y la fecha de cierre del resumen. La dirección para reclamar la facturación estará en la parte posterior del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y en la tarjeta de crédito.

Realiza un seguimiento con la compañía de la tarjeta de crédito. Hazle saber que has enviado una disputa formal al comerciante. La compañía de la tarjeta de crédito se pondrá en contacto con el comerciante en un esfuerzo por resolver el asunto. A continuación, tomará una decisión después de recibir toda la información.

Revisa tu cuenta para asegurarte de que la carga se haya revertido. La investigación debe ser realizada dentro de los 2 ciclos siguientes de facturación o 90 días. Si la compañía de la tarjeta de crédito determina que el comerciante tuvo la culpa, tu cuenta de tarjeta de crédito será acreditada por el importe total del cargo.

Sobre el autor

Melvin J. Richardson has been a freelance writer for two years with Associated Content, and writes about topics such as banking, credit and collections, goal setting, financial services, management, health and fitness. Richardson has worked for several banks and financial institutions and gained invaluable experience and knowledge. Richardson holds a Master of Business Administration in Executive Management from Ashland University in Ashland Ohio.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article