Cómo promover ideas de seguridad en el sitio de trabajo

Escrito por George N. Root III ; última actualización: February 01, 2018
office image by peter Hires Images from Fotolia.com

La seguridad en el sitio de trabajo incluye prevenir accidentes, desarrollar relaciones constructivas entre los compañeros de trabajo y establecer un ambiente seguro. Las ideas de seguridad en el trabajo pueden ser promocionadas de forma efectiva. Un ambiente de trabajo poco seguro afecta la salud de los empleados y la productividad de la compañía y puede aumentar los costos por el aumento de los seguros y el daño en los equipos. Haz que la seguridad sea una prioridad en tu sitio de trabajo.

Designa a un oficial de seguridad de la empresa responsable de asegurarse de que se cumplan las políticas de seguridad junto con las leyes federales y estatales. Haz que el coordinador sea responsable de implementar programas de conciencia sobre la seguridad.

Ten reuniones mensuales obligatorias sobre la seguridad con todos los empleados, gerentes y ejecutivos. Haz que cada persona se una a la reunión para verificar su asistencia y haz que asistir a estas reuniones sea parte del criterio de revisión del desempeño anual.

Haz que una semana cada mes sea la semana de conciencia sobre la seguridad durante la cual los empleados reciban materiales sobre las políticas de seguridad en la empresa y después haz pruebas sobre estas políticas al final de la semana. Recompensa a los empleados que tuvieron un buen puntaje en las pruebas con una salida temprana del trabajo en uno de los siguientes días.

Imprime carteles sobre la seguridad que incluyan recordatorios rápidos sobre las reglas de la empresa e imágenes que ayuden a transmitir el mensaje. Por ejemplo: usa una foto de alguien cayendo por la escalera para hacer énfasis en la importancia de la seguridad en las escaleras de la oficina. Muestra los carteles por toda la empresa.

Coloca cajas de recolección dentro de la empresa en donde los empleados puedan reportar de forma anónima violaciones a las políticas de seguridad. Ofrece también un sistema discreto por el cual los empleados puedan reportar abuso verbal, acoso sexual o intimidación por parte de otros empleados.

Consejos

Hacer que los empleados se involucren explicando cómo seguir los procedimientos de seguridad puede salvar vidas y prevenir momentos de inactividad en la empresa. Considera implementar un programa de bonos en donde los empleados reciban un pequeño bono al final del año si la compañía mejora su record de seguridad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article