Cómo hacer un plan de negocios para un salón de belleza

Escrito por George Lawrence J.D. ; última actualización: February 01, 2018
LuminaStock/iStock/Getty Images

De acuerdo con la revista Entrepreneur, a pesar de los tiempos económicos difíciles entre 2002 y 2005, los salones de belleza y los spa experimentaron un aumento en sus ingresos totales. Parte de este aumento puede deberse a que los salones ofrecen a los clientes algo que necesitan con regularidad y que no pueden reproducir en casa: cortes de cabello y cuidado profesional. Si deseas iniciar tu propia peluquería, uno de los primeros pasos es un plan de negocios. Este documento detalla todos los matices de tu empresa. Úsalo para atraer a los inversionistas, distribuidores y clientes potenciales.

Escribe un esquema que establezca las principales secciones en todos los planes de negocio. La sección 1 generalmente se centra en el negocio, e incluye apartados para la comercialización, la competencia, cómo vas a manejar la empresa, tus estrategias de contratación e información de seguros. La sección 2 se refiere a los aspectos financieros e incluye las solicitudes de préstamos, balances, proyecciones presupuestarias detalladas para cada mes durante el primer año y los presupuestos trimestrales para los próximos tres años. Incluye documentos de apoyo, como tus declaraciones de impuesto sobre la renta, copias de las licencias de negocio y tu hoja de vida.

Realiza investigaciones para ayudarte a llenar las secciones y subsecciones. Visita los salones de la competencia y aprende cómo funcionan. Estudia las campañas de mercadeo en tu zona incluyendo los salones que se anuncian en la televisión, los que utilizan carteles y los que en realidad no anuncian nada. Utiliza estos datos y tu propia inteligencia para formular ideas sobre cómo vas a hacer funcionar tu negocio.

Pregúntale al secretario en el ayuntamiento o centro de gobierno por los requisitos para operar un salón de belleza en la zona. Llena licencias y permisos según sea necesario. Guarda copias de estos documentos.

Planea cómo vas a financiar a la compañía. Según Forbes, en 2010, muchos salones gastaron de US$75 a US$125 por pie cuadrado en la distribución del área para las sillas, los fregaderos y el espacio para los clientes. Decide cómo vas a compensar a tus empleados. Algunos salones ofrecen comisiones, otros salones arriendan espacio a los estilistas. Concreta todos los detalles intrincados de tus finanzas incluyendo los préstamos que necesitas y cómo vas a garantizarlos. Habla con un contador público certificado según sea necesario.

Usa el esquema que has creado y la información recogida y escribe el plan de negocios sección por sección. Considera la posibilidad de trabajar a partir de una plantilla que te ayude a empezar. BPlans.com, por ejemplo, ofrece una muestra de un plan de negocios para salones de belleza.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • LuminaStock/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article