x

Cómo limpiar agua sucia para que sea potable

Escrito por Mary Paulet ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El agua potable es la necesidad más grande para la vida humana. Un humano puede sobrevivir sólo un período de tiempo corto sin agua. El agua sucia puede causar enfermedades serias o la muerte. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la hepatitis, la giardiasis, que es una enfermedad gástrica que produce microorganismos, y el cobre están presentes en determinadas muestras de agua. Los pozos privados también son una fuente importante de contaminación. Al viajar, la calidad del agua puede cambiar. Trata cualquier agua sospechosa como si estuviera contaminada.

Inspecciona la fuente de agua. Sigue cualquier advertencia mencionada.

Llena la cantimplora con agua. Transfiere el agua al calentador.

Reúne madera. Apílala y enciéndela con un encendedor.

Mantén el calentador sobre el fuego. Espera a que el agua comience a hervir y luego permite que hierva por un minuto.

Apaga el fuego. Espera a que el agua se enfríe.

Consejos

La misma técnica puede ser utilizada en casa o en cualquier lugar donde la calidad del agua para beber esté en duda. También se puede usar esta técnica sobre una parrilla. Ten cuidado de que las fogatas queden completamente apagadas antes de irte. Coloca el calentador en una zanja o sobre otra superficie no inflamable.

Advertencias

Asegúrate de comenzar el fuego en un sitio designado. Revisa los requerimientos locales para fogatas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images