Cómo iniciar una negocio de venta de ropa de mujer

Escrito por Emily Beach ; última actualización: February 01, 2018
.

El sueño de muchas amantes de la moda es iniciar su propio negocio de ropa para mujer. Si bien la industria de la moda es glamurosa e interesante, abrir una tienda de ropa requiere trabajo duro y es una actividad que no debe subestimarse. Es necesario tener dinero, conocimientos sobre la industria y estar dispuesto a para trabajar mucho para lograr un negocio exitoso.

Adquiere experiencia vendiendo ropa al por menor. Antes de iniciar tu propio negocio, debes trabajar en el ambiente para aprender cómo se maneja. Es necesario que te relaciones con diseñadores, fabricantes y proveedores antes de lanzar tu propia ropa. Asimismo, debes aprender qué errores evitar, para no cometerlos en tu negocio.

Decide qué tipo de ropa quieres vender y cuál es el público al que apuntas. Puedes vender prendas de diseñadores de alta costura o ropa más accesible para la mujer promedio. Puedes vender ropa moderna o "vintage". Puedes adquirir las prendas de otros diseñadores o diseñarlas y fabricarlas tú mismo. Es importante tener una idea clara de lo que quieres antes de avanzar.

Encuentra una ubicación. Debes tener en cuenta el público que elegiste. Si venderás ropa de alta costura, ubícate en una zona de gente adinerada. Si venderás prendas "vintage" más accesibles, considera una zona que esté de moda o que quede cerca de universidades.

Elabora un plan de acción. Si lo escribes, será mas sencillo detectar las fallas en el proyecto y los elementos que te olvidaste de incluir. Presta especial atención a los cálculos financieros que llevaste a cabo, dado que son fundamentales para el éxito de la tienda.

Consigue financiación. Es el momento de conseguir el dinero necesario para el proyecto: puedes acercarte a una entidad crediticia y solicitar un préstamo o pedirle el dinero prestado a tu familia. Debes asegurarte de tener más dinero del que creas necesario, porque lo más probable es que te encuentres con gastos inesperados.

Lleva un inventario. Para ello deberás adquirir o fabricar la ropa para llenar la tienda. También debes entablar las relaciones con los proveedores en este momento, a fin de que cuando necesites ordenar mercadería, puedas hacerlo de manera sencilla, habiendo efectuado todos los trámites necesarios.

Consigue los permisos y habilitaciones que exija el gobierno local. También es importante que contrates un seguro, que incluya compensación para lo futuros empleados.

Abre la tienda. Compra o alquila el local, consigue toda la mercadería y abre las puertas. Haz correr la voz sobre tu nuevo negocio mediante tus amigos y familiares. Utiliza medios tradicionales de publicidad, como la radio y los periódicos, u organiza eventos en la tienda para que las personas la conozcan.

Sobre el autor

Emily Beach works in the commercial construction industry in Maryland. She received her LEED accreditation from the U.S. Green Building Council in 2008 and is in the process of working towards an Architectural Hardware Consultant certification from the Door and Hardware Institute. She received a bachelor's degree in economics and management from Goucher College in Towson, Maryland.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article