x

Herramientas de comunicación utilizadas en Marketing

Escrito por Chrystal Doucette última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

A veces las herramientas de comunicación empresarial son pasadas por alto y sub-utilizadas. Las empresas pueden aprovechar al máximo su potencial mediante el reconocimiento y la investigación de estas herramientas. Los teléfonos, las computadoras, la publicidad y las redes sociales son algunas de las formas más importantes para comunicarse con los clientes. Llegar al público es esencial para el éxito de cualquier negocio.

Publicidad

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La publicidad se comunica con los clientes mediante el refuerzo de la imagen de la empresa y atrae a los compradores con ofertas. Las formas de publicidad incluyen vallas publicitarias, carteles, pancartas y anuncios en sitios web y anuncios en periódicos y radios. Los comunicados de prensa son otra herramienta de publicidad. Ellos básicamente comunican los eventos de la compañía a los medios de comunicación con el propósito de atraer cobertura. "Un problema con las promociones es que a veces hacen que los consumidores se centren más en la promoción de los productos", señala Hershey Friedman, profesor de la City University of New York, Brooklyn.

Computadoras

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las computadoras son un componente esencial en la comunicación empresarial. Éstas proporcionan acceso a Internet, lo que permite a las empresas comunicarse con sus clientes. "Una computadora es tan asequible que debería incluirse como una herramienta clave en tu negocio", aconseja la organización sin fines de lucro My Own Business. Los sitios web son una herramienta de comunicación importante. Los clientes pueden aprender acerca de los productos y servicios, localizar la información de contacto y suscribirse a listas de correo. Las computadoras son importantes no sólo para Internet, si no que permiten a las empresas elaborar facturas profesionales y cartas.

Teléfonos

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los teléfonos y celulares también son herramientas clave para la comunicación empresarial. Los clientes apreciarán la disponibilidad del contacto con el personal. Además, un número de teléfono infunde confianza en la legitimidad de una empresa. La organización sin fines de lucro My Own Business subraya la importancia de tratar a los teléfonos con profesionalidad: "Graba un mensaje de voz que indique cuándo regresarás la llamada y continuamente revisa tu correo de voz para devolver las llamadas sin demora". La organización percibe que un número 0800 es menos importante de lo que una vez fue, ya que las llamadas de larga distancia son más asequibles.

Redes sociales

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las redes sociales son un componente de las computadoras, pero son una herramienta muy particular. Los sitios web de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter permiten una comunicación informal, dirigida a los clientes. Los clientes son más propensos a escribir una nota rápida dogmática a una empresa si está integrada en su navegación diaria, en lugar de encontrar el sitio web de la empresa para expresar sus pensamientos. La organización sin fines de lucro My Own Business advierte que "una vez que pones algo por ahí, es difícil retractarse, así que tienes que tener cuidado".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images