Función principal del jefe de un equipo

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si estás asignado como jefe de equipo, es importante conocer tu papel y las responsabilidades de la empresa, sus trabajadores y clientes. Si cumples con éxito tu papel como líder del equipo podrías acceder a promociones dentro de la empresa, alcanzando el rango de supervisor o de gerente.

Descripción

NA/Photos.com/Getty Images

Un jefe de equipo es el jefe de un equipo de proyecto de trabajo. Esta persona responde comúnmente a un supervisor y se hace responsable de los resultados del equipo. Los supervisores normalmente seleccionan al líder del equipo con base en el conocimiento de una persona o experiencia en el proyecto en cuestión. Por ejemplo, si la meta del proyecto es desarrollar un conjunto de materiales de capacitación en ventas, un trabajador que tenga experiencia de alto nivel en ventas es un candidato ideal para ser líder del equipo del proyecto.

Organizar

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una de las principales funciones de un jefe de equipo es organizar todo el proyecto de principio a fin. Esto incluye el establecimiento de un plan general, de los objetivos del proyecto y la creación de un calendario correspondiente. El líder del equipo es también responsable de la organización de las reuniones y de lograr que los miembros del equipo trabajen juntos si llega a haber alguna confusión.

Asignar

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los jefes de equipo asignan a los miembros del equipo funciones específicas dentro del proyecto. Un líder exitoso de un equipo está familiarizado con las distintas competencias de los miembros para designar las funciones adecuadas. Él puede tener que emparejar varios miembros del equipo juntos, por lo que también debe entender cómo conjugar las diferentes personalidades.

Controlar

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El seguimiento del avance del proyecto es una responsabilidad clave del líder del equipo. Debe buscar actualizaciones de varios miembros y comprobar el cronograma del proyecto con regularidad. Además debe comprobar los puntos del cronograma del proyecto para mantener las cosas al día. Si se da cuenta de que el proyecto comienza a salirse de la planificación, debe tomar medidas inmediatas para resolver el problema. Por ejemplo, puede tener que hacer frente a un miembro del equipo que no esté realizando sus funciones o ponerse en contacto con un proveedor de servicios que esté deteniendo el progreso. El líder debe apoyar, incentivar y motivar a los miembros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article