Cómo escribir una invitación para una ceremonia de inauguración de un negocio

Escrito por Glenna Parks última actualización: February 01, 2018

El edificio está terminado. Se ha entregado el inventario. Se ha contratado a los empleados. Pronto se empezará con la publicidad. Tu negocio está listo, y sólo falta la inauguración, a la que asistirán funcionarios de gobierno locales, tu familia y amigos, colegas de la industria, los medios y celebridades. Tanto un negocio nuevo, como una reubicación o una remodelación merecen un evento conmemorativo. Una invitación bien hecha a tu inauguración atraerá a los asistentes y es tan importante como las tijeras gigantes.

Usa de dos a tres semanas de preparación para alistar el edificio, enviar las invitaciones y pedir comida, si es necesario.

Coordina con la cámara de comercio local para evitar otros eventos agendados en la fecha.

Ten en cuenta el día de la semana. Es difícil salir de la oficina un lunes y mucha gente de negocios se toma libres los viernes. Los fines de semana tienen su propia agenda. Es mejor planificar tu inauguración en un martes, miércoles o jueves.

Considera el tipo de negocio que posees. Una pastelería o una tienda de ropa para niños puede entregar una invitación festiva, pero una firma de contadores o una oficina de abogados debe adherir a diseños más tradicionales.

Contrata a un equipo de diseño o firma de marketing para una invitación profesional y única. Puedes encontrar invitaciones de costo conveniente en una papelería o tienda de negocios.

Resume los detalles. Anota la fecha, hora y código de vestimenta si es relevante. Indica si habrá comida.

Anota en una lista a amigos, familia, empleados y cónyuges.

Añade clientes actuales y posibles.

Asegúrate de invitar a otros hombres de negocios en tu área, funcionarios locales y a los medios.

Consejos

Envía la invitación entre 10 días y 2 semanas antes del evento. Pedirle a los invitados confirmar su asistencia parecería una buena idea y es una excelente manera de tener un conteo de gente para la comida, pero la mayoría responde a última hora o llega sin confirmar. Ten suficientes canapés o snacks para alimentar a tanta gente como invitaste.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.