Cómo escribir una carta de intención para construcción

Los proyectos de construcción son potencialmente lucrativos, demandan mucho tiempo y requieren de una amplia cooperación y trabajo en equipo. Al iniciar un proyecto de este tipo, a menudo es necesario redactar una carta de intención. Estas cartas pueden ser utilizadas para solicitar un permiso que haga posible llevar a cabo un proyecto o para explicar en qué consiste. Sea cual sea el propósito, hay ciertos asuntos que debes incluir en tu carta.

Fecha la carta. Las cartas de intención para construcción se pueden utilizar como contratos oficiales, por lo tanto, hay que señalar que se aceptan los términos para el trabajo descrito.

Dirige tu carta a la autoridad competente. Evita el uso de términos poco específicos en el saludo, como "Estimado señor o señora". En vez de eso, dirige tu carta directamente a la autoridad que corresponda. Esto añade formalidad y especificidad a tu carta.

Describe el proyecto de construcción previsto. Proporciona una descripción detallada de al menos un párrafo. Una buena descripción hará que tu carta se destaque entre las envíen otros proveedores de la construcción a la misma empresa u organización.

Menciona los beneficios del plan propuesto. Señala por qué tu proyecto es mejor que los otros, incluye los beneficios estéticos, económicos o de durabilidad.

Proporciona información acerca de los costos proyectados. Al señalar un costo específico, se puede crear un presupuesto general, lo que permitirá que la empresa u organización que finanacia la construcción pueda tomar una decisión financiera bien informada y planifique su presupuesto de forma adecuada.

Agrega el plazo de tiempo previsto para terminar el proyecto. Proporciona detalles sobre los elementos que podrían alterar dicho plazo, como las condiciones climáticas o la disponibilidad del equipo.

Incluye un cierre complementario, como "sinceramente" o "su servidor".

×