Definición de cartera de clientes

Escrito por Hunter Taylor ; última actualización: February 01, 2018
beautiful customers image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Una cartera de clientes comprende varios grupos que forman parte de la base de clientes de una empresa. Por ejemplo, la cartera de clientes de Coca Cola consiste en restaurantes, tiendas de alimentos, parques de atracciones y estadios deportivos.

Manejo

El objetivo es manejar los recursos limitados de la empresa para cumplir las demandas de los clientes mientras se opera de forma eficiente.

Mutualmente exclusiva

A menudo, los clientes en el grupo de clientes de la compañía son exclusivos para ese grupo particular. Por ejemplo, una tienda de alimentos no está también en el grupo de clientes de un parque de diversiones.

Análisis

Las carteras de clientes se analizan para entender cómo se comporta un grupo de clientes particular. Por ejemplo, una compañía de construcción puede examinar las cuentas que recibe del grupo de los constructores o clientes de residencia para descubrir la cantidad de riesgo financiero en el caso de que el mercado caiga.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • beautiful customers image by Andrey Kiselev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article