Cuáles son los principales impuestos federales

Los Estados Unidos poseen instancias de gobierno federal, estatales y locales. Todos ellos poseen legislaciones en materia de impuestos independientes.

Estas leyes y normativas fiscales gravan impuestos sobre los ingresos, las ventas, beneficios por nómina, las propiedades, inversiones de capitales, los dividendos, las herencias, las importaciones y hasta las donaciones.

Ya sea a nivel local, estatal o federal, casi todo grava impuestos, muy pocas fuentes se consideran ingresos no gravables. Todos en alguna forma pagan impuestos en los Estados Unidos.

De acuerdo con un artículo publicado en el Washington Post, no solo se paga impuesto federal sobre la renta, sino también las contribuciones al Seguro Social y Medicare mediante los “impuestos de nómina” así como impuestos federales al consumo de ciertos productos como alcohol, tabaco y combustible. Si se consolidan todos estos rubros la carga impositiva federal en un hogar puede ser muy significativa.

El mismo artículo reseña que el veinte por ciento de los hogares más adinerados termina pagando el setenta por ciento de los impuestos federales, mucho más de lo que representaba esta cifra en 1980 de 56%. Mientras que el otro extremo, el 20 por ciento más humilde, aunque no pagan impuesto sobre la renta, terminan con alguna carga fiscal federal al considerar los impuestos al consumo e impuestos de nómina.

Los impuestos sobre la renta se gravan a nivel federal y en la mayoría de los estados, mientras que los impuestos a la propiedad generalmente se imponen a nivel de los condados, toda la recaudación financia al menos parcialmente la gestión gubernamental.

Abordemos en éste post cuales son esos conceptos de impuestos federales más importantes para los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos.

No dejes de leer: ¿Cómo puedo calcular las deducciones en los salarios?

1

Principales impuestos federales en los Estados Unidos

Los impuestos federales son tarifas que los ciudadanos deben pagar al gobierno nacional, los fondos recaudados se destinan a crear programas sociales y a la inversión en mejoras para la economía nacional, como infraestructura, tecnología y educación.

En los Estados Unidos, la entidad responsable de recaudar impuestos federales es el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés de Internal Revenue Service).

Hay muchos tipos de impuestos federales que los ciudadanos estadounidenses y las compañías deben pagar. Los más comunes y representativos son el impuesto sobre la renta, las contribuciones sobre nómina y algunos impuestos al consumo, distingamos un breve detalle.

2

El Impuesto sobre la renta

El impuesto sobre la renta es un impuesto gravado al ingreso bruto, menos deducciones de ley, tanto de las personas como de las corporaciones. Es cobrado tanto por el gobierno federal como por la mayoría de los Estados de la Unión a excepción de Texas, Florida, Nevada, Washington, Dakota del Sur y Alaska, según nos ilustra immihelp.com.

El impuesto a la renta es el tipo más común de impuesto federal en los Estados Unidos. Se aplica a casi todos los ciudadanos del país, ya que cualquier persona que recibe algún tipo de salario legal debe declararlo.

Es un impuesto de “tipo progresivo” pues la tasa o alícuota aplicada aumenta en la medida en que se perciben más ingresos. El IRS divide los impuestos en categorías según los niveles de ingresos, para que pagues un mayor porcentaje si tus ingresos aumentan.

El impuesto sobre la renta aplica sobre el ingreso gravable, "un impuesto sobre el ingreso neto de un individuo después de deducciones". El impuesto a la renta se aplica al ingreso anual que se recibe menos deducciones y créditos.

El impuesto a la renta es particular respecto a otros tipos de tributos pues permite recibir un rembolso en impuestos pagados debidamente.

Además de tu nivel de ingresos, el estado civil también es determinante en el porcentaje del ingreso que debes pagar en impuestos. Si estás casado, debes optar por pagar como pareja o individualmente.

Las corporaciones también deben pagar impuestos sobre la renta de una manera similar, cosa que no ocurre en una SRL o LLC. Una corporación debe pagar cierto porcentaje de su ingreso neto al gobierno federal.

Al igual que con el impuesto a la renta individual, el impuesto corporativo se divide en categorías de ganancias, que requieren que las corporaciones con ganancias totales más altas paguen porcentajes mayores de sus ingresos en impuestos.

Te puede interesar: ¿Qué sucede si no declaro mis ingresos en los impuestos?

3

Impuesto por seguridad social y Medicare

El gobierno recauda impuestos federales por concepto de Seguridad Social y Medicare de los individuos que reciben cualquier tipo de ingreso laboral formal.

A diferencia del impuesto a la renta, el propósito del impuesto de Seguridad Social es ayudar a reunir un fondo que te aporte ingresos cuando te jubiles.

Estos impuestos también ayudan a la Administración del Seguridad Social (SSA) a pagar por los programas que ofrecen a quienes necesitan ayuda para sus gastos médicos o para compensar el dinero que pierden como resultado de una discapacidad.

Tu empleador deduce estos impuestos de tus pagos semanales o mensuales de acuerdo con la cuota impositiva vigente para el ejercicio fiscal actual. La tasa impositiva para el seguro por edad avanzada, sobrevivencia e incapacidad para empleados (OASDI/EE en inglés) para el 2018 se fijó en 6,4 por ciento, por parte del empleado y otro 6,4 % como aporte del empleador según la SSA.

El impuesto por Medicare es otro de los impuestos por nómina que se paga de la misma forma que el OASDI y la alícuota corresponde a un 2.9 por ciento; 1.45% se paga de tu salario y el otro 1.45% lo aporta la empresa.

Otra gran diferencia entre el impuesto de Seguridad Social y otros tipos de impuestos federales es que los primeros se cobran a todos los trabajadores de los Estados Unidos, inclusive si no son considerados ciudadanos estadounidenses. Los ciudadanos con firmas de un solo propietario o firmas unipersonales también deben pagar impuestos federales de Seguridad Social.

×