Trabajar en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Al ser territorio de los Estados Unidos, la economía de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI) se basa en el dólar de EE.UU.. Trabajar, iniciar un negocio y comprar bienes raíces se realiza tal y como se hace en la parte continental de Estados Unidos. Las USVI se componen de cuatro islas principales: St. Croix, St. Thomas, St. John y Water Island, con mayoría de oportunidades de empleo en St. Croix.

1

Tipos de industria

...

La industria principal en las USVI es el turismo; proporciona la base para la economía de la islas, representando más del 70 por ciento del empleo así como del PBI. Las empresas dentro de este sector incluyen hoteles y centros turísticos, excursiones, charters, restaurantes y actividades deportivas. Para este tipo de empleos, las posibilidades de encontrar trabajo son mejores en la temporada alta, desde mediados de noviembre hasta mediados de mayo. Las USVI tienen escuelas primarias y secundarias públicas y privadas así como la Universidad de las Islas Vírgenes, que tiene dos campus, por lo que la enseñanza y otros trabajos en educación están disponibles. En el territorio se encuentran tres hospitales. Podría ser necesaria una licencia especial para médicos y otros servicios de salud.

2

Ingreso y costo de vida

...

El costo de vida en las USVI es un promedio del 33 por ciento más alto que otras jurisdicciones de los Estados Unidos. Los salarios, sin embargo, promedian un 23,9 por ciento menos que el continente de Estados Unidos. El salario mínimo, a 2011, era de USD7,25 por hora, a menos que la empresa tenga un ingreso bruto anual de menos de USD150.000, en cuyo caso el salario mínimo es USD4,30 por hora. En 2009, el salario promedio por hora para todas las ocupaciones fue de USD16,85 por hora (en comparación con USD20,90 a nivel nacional) y el salario anual promedio fue de USD35.000. Sin embargo, los sectores de empleo con la mayor concentración de trabajadores promediaron entre USD21.000 y USD29.000 al año.

3

Licencia profesional

Las profesiones que requieren certificación del consejo para practicar en las Islas Vírgenes son arquitectos, ingenieros, agrimensores, peluqueros, esteticistas, manicuristas, fontaneros, electricistas, trabajadores sociales, contadores públicos, tasadores de bienes raíces, comisionados y contratistas de la construcción. Los que trabajan en la industria del servicio de alimentos y bebidas están obligados a tener tarjetas sanitarias emitidas por la Clínica de Salud de la Comunidad y el costo de la tarjeta es menos de USD50.

4

Licencia de negocios

Las licencias de negocios son emitidas por el Departamento de Licencias y Consumo y se requieren para operar un negocio en las USVI. Además, las empresas están obligadas a tener un certificado de marcas/inscripción de empresa, una carta de pago de impuestos y registros de control policial.

5

Condiciones naturales

Al vivir y trabajar en las USVI, se consciente de lo que puedes esperar de las condiciones naturales. El clima de las USVI está clasificado como subtropical. Tiene poca variación de temperatura y tiene una humedad relativamente baja. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre. Los huracanes no son infrecuentes.

×