Cómo convertirte en probador de comida

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
eating image by sasha from Fotolia.com

Los fabricantes de comida emplean a probadores para consumir productos de varios lotes durante varios días para estar seguros de que la calidad, el sabor y la textura son iguales en cada paquete. Conviértete en un probador de alimentos y prueba comida para ganarte la vida.

Solicita la posición de probador de comida en cualquier compañía fabricante. Debes tener 18 años de edad y tener secundaria completa para poder contar con un puesto. Esto involucra probar una muestra de la comida.

Disfruta la comida que pruebes. Por ejemplo, si solicitas ser un probador de chocolate, te deberá gustar el chocolate. Puedes probar muchas piezas de cualquier comida, por ello esta es una muy importante consideración.

Prueba la muestra de comida como parte de tu deber de probador. Después de hacerlo, debes escribir un reporte de lo que encontraste. En ocasiones le comentarás a otra persona sobre el sabor y esa persona escribirá el reporte.

Considera este puesto con seriedad. Mucha gente piensa que esto suena como un trabajo divertido y lo es, pero es un trabajo muy importante también. La compañía depende de la información exacta que aportes para que pueda hacer un producto mejor.

Pesa, mide y realiza otras muestras simples de comida. Toma una muestra de esta parte de tu trabajo, pero también debes contestar preguntas sobre cómo se ve, de qué color es y otras cualidades que la comida pueda tener.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article