Cómo calcular la tasa de rendimiento esperada

Escrito por Scott Damon ; última actualización: February 01, 2018
money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Cuando se trata de realizar inversiones financieras, los inversores quieren saber cuánto dinero harán fuera del capital que invirtieron. Esto puede parecer una tarea difícil ya que muchos inversores están a merced del mercado. Sin embargo, calculando los diferentes resultados posibles de una determinada inversión, puedes derivar una "tasa de retorno esperada". La matemática es bastante sencilla, y te dará una ventana hacia el futuro financiero de la inversión en cuestión.

Comprende la fórmula de la tasa esperada de retorno. Al igual que muchas fórmulas, esta requiere unos pocos "datos" para resolver la respuesta. Los "dados" en esta fórmula son las probabilidades de los diferentes resultados y que estos no decepcionen. La fórmula es la siguiente.

(Probabilidad de resultado x Tasa de Resultado) + (Probabilidad de resultado por Tasa de Resultado) = Tasa de rendimiento esperada

En la ecuación, la "probabilidad de resultado" debe ser igual a 100%. Por lo tanto, si hay cuatro resultados posibles, entonces el total de las probabilidades debe ser igual al 100%.

Conecta los números en la ecuación. Por ejemplo, si una inversión tenía una probabilidad del 30% de retornar 20% de las ganancias, una probabilidad del 50% de retornar 10% de las ganancias y una probabilidad del 20% de retornar 5%. La ecuación sería:

(0,30 x 0,20) + (0,50 x 0,10) + (0,20 x 0,05) = Tasa de Retorno Esperada

Calcula cada pieza de la ecuación de la tasa esperada de retorno. El ejemplo sería calcular como siguiente:

0,06 + 0,10 + 0,01 = 0,17

En la ecuación, la tasa de retorno esperada es del 17%.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • money money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article