Cómo calcular las ganancias de un restaurante

Escrito por Kirk Thomason ; última actualización: February 01, 2018
Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Los restaurantes necesitan calcular y determinar la utilidad como cualquier otro negocio. Los propietarios pueden desear calcular las ganancias semanal o mensualmente, dependiendo de su preferencia. Una parte necesaria de este proceso es la contabilidad de costos de alimentos. Unos cuantos pasos básicos de contabilidad pueden ayudar a los propietarios a calcular su ganancia. Muchos restaurantes utilizan un sistema automatizado de registro de efectivo de donde pueden obtener información para este proceso.

Realiza un reporte de ventas del sistema de registro de efectivo. Este muestra todas las ventas de alimentos de manera individual, con un total al final del reporte.

Suma la porción de propinas retenidas por el restaurante a la cantidad del Paso 1.

Realiza un reporte de costos del sistema de registro de efectivo. El costo de cada producto vendido está en el reporte, junto con el costo total de período reciente.

Resta el costo total del ingreso total del restaurante. Esto representa la ganancia bruta del período actual.

Ingresa todos los gastos operativos en la hoja de cálculo. Sólo incluye gastos del período.

Resta esta cantidad del número del Paso 5 de la cantidad del Paso 4. Esto representa la ganancia neta del restaurante, por el período actual.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Steve Mason/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article