¿Qué tipo de segmentación es utilizado por las empresas de alimentos?

Las empresas de alimentos tales como restaurantes y fabricantes utilizan la segmentación para identificar y apuntar a un mercado de consumidores que compran de ellos. Basado en la información conocida sobre un mercado objetivo en particular, las empresas crean ofertas especiales y mensajería para tentar al consumo de sus productos y servicios. Las estrategias de segmentación comunes incluyen el tipo de servicio de restaurante, el rango de precios, el tipo de producto y geografía.

1

Servicio de restaurante

Segmenta por el tipo de servicio de restaurante si analizas diferentes lugares para comprar comidas. La "Restaurant News Source" afirma que se puede segmentar por medio de comidas para llevar/entregas/buffets de todo incluido, servicio de cafetería o de mesa. El servicio de cafetería se define como una configuración donde el consumidor elige elementos de una gran selección y sólo paga por esos artículos. El servicio de mesa se define como un escenario donde el personal de servicio se encarga de los comensales.

2

Precio

Segmenta por el rango de precios si estás categorizando el costo de las comidas en restaurantes. JKG Marketing establece que una forma común de segmento por precio es debajo de USD$15 por comida, de USD$16 a USD$25 por comida, de USD$26 a USD$60 por comida y más de USD$50 por comida. También puedes segmentar por el precio de los alimentos individuales. El rango se determinará por el costo promedio del artículo.

3

Geografía

Segmenta los alimentos por la geografía cuando se trabaja con tipos de cocina o artículos regionales y estatales. Los ejemplos de artículos estatales o regionales pueden incluir pescados y mariscos frescos de los estados en la costa, o los perros calientes de Coney Island de Nueva York. Los tipos comunes de cocina incluyen panaderías, cafés, kosher o de asados. Otros tipos de cocina están identificados por el país donde se origina la comida por ejemplo, china, mexicana, francesa o italiana.

4

Productos

Segmenta por el tipo de producto si la categorización de alimentos es por su compostura. El "Star Global Tribune" sugiere segmentar por orgánico, procesado, lácteo, carne o pollo. Los alimentos orgánicos están definidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como alimentos producidos por agricultores que enfatizan el uso de recursos renovables. Los agricultores no usan antibióticos en animales o pesticidas en la vegetación. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos definen los alimentos procesados como cualquier producto alimenticio que ha sido objeto de elaboración de conservas, cocción, congelación, deshidratación o fresado.

×