Cómo calcular culombios

Escrito por Allan Robinson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El culombio es una medida de carga eléctrica y lleva el nombre de Charles-Augustin de Coulomb. Los electrones se puede tratar como una carga eléctrica, por lo que el culombio es un recuento de electrones y es por tanto una unidad adimensional. El culombio era la unidad de medida base eléctrica hasta que el Instituto de Normas (SI por sus siglas en inglés) hizo del amperaje la unidad de medida base eléctrica en 1960. El culombio puede ser fácilmente calculado a partir de la corriente en un circuito eléctrico y el tiempo que el circuito está cerrado.

Define el culombio como la cantidad de carga eléctrica que 1 amperio transporta en un segundo. Esto puede ser expresado como C = 1 1 A x 1 s y hace que el culombio sea igual a aproximadamente 6,24 x 10 ^ 18 electrones.

Examina una definición equivalente del culombio como la carga almacenada por un condensador faradio con un potencial eléctrico de un voltio. Esto se puede demostrar matemáticamente como 1C x 1F = 1V.

Utiliza la definición de culombio para calcular culombios de corriente y el tiempo. Entonces tenemos C = desde donde C es la carga en culombios, A es la corriente en amperios y s es el tiempo en segundos.

Expresa la ley de culombio. Esto se da como F = kq1q2 / r ^ 2 donde F es la fuerza ejercida por cargos q1 y q2, k es la constante de culombio (8,987 x 10 ^ 9 Nm cuadrados / pinjantes cuadrado) y r es la distancia que separa q1 y q2.

Resuelve los culombios utilizando la ley de columbio en el Paso 4 con q1 y q2 iguales. Tenemos que F = kq1q2 / r ^ 2 => F / k = q ^ 2 / r ^ 2 => q ^ 2 = r ^ 2 (F / k) => q = r (F / k) ^ (1 / 2).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article