Cómo afecta el crédito ser garante

Escrito por Barb Nefer ; última actualización: February 01, 2018
Un banco.

Tu reporte crediticio

Garantizar un préstamo o tarjeta de crédito para alguien tiene un efecto en tu reporte crediticio debido a que estás tomando responsabilidad para la cuenta. Cuando cofirmas la garantía de la cuenta o préstamo de alguien más, estás aceptando ser 100% responsable de pagar las deudas si él deja de hacerlo. Entonces, se mostrará en tu reporte crediticio como cualquier otra cuenta por la que eres responsable y se reflejará en el estado corriente de tu cuenta e historial de pagos, sin importar si es positivo o negativo.

Efectos positivos

Si la persona a quien has garantizado el préstamo o tarjeta de crédito paga como se convino, tendrá un efecto positivo en tu informe crediticio como en el de él. La cuenta se mostrará como "corriente" en el historial de pagos a tiempo. Las cuentas que se pagan como se convino ayudan a mantener un buen puntaje crediticio porque demuestran responsabilidad financiera, sin importar si es tu propia cuenta o la que has garantizado.

Efectos negativos

Si la persona a la que le estás garantizando un préstamo o tarjeta de crédito deja de abonar, tendrá un efecto negativo en tu crédito. Cuando confirmas, estás siendo considerado 100% responsable por el préstamo, incluso si no recibiste nada del dinero, ni usaste la tarjeta de crédito en cuestión. Si no haces los pagos adeudados contará en contra de tu puntuación crediticia de la misma manera en que lo haría otra cuenta sin pago. Probablemente recibas llamados si no haces los pagos y puedes ser demandado por el préstamo. Si pierdes en la corte, tendrás un juicio en tu reporte crediticio que bajará significativamente tu puntuación de crédito. El prestador hasta puede embargar tu sueldo para garantizar el repago.

Sobre el autor

Based in Kissimmee, Fla., Barb Nefer is a freelance writer with over 20 years of experience. She is a mental health counselor, finance coach and travel agency owner. Her work has appeared in such magazines as "The Writer" and "Grit" and she authored the book, "So You Want to Be a Counselor."

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article