¿Qué puede anular un pagaré?

Escrito por Mona Johnson última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mientras que un pagaré sea válido, el prestatario es responsable por pagar el préstamo según lo acordado. Sin embargo, existen ciertas disposiciones que pueden hacer que el pagaré se anule y evitarlo. Es importante como prestamista seguir los procedimientos y políticas necesarios para asegurarte de que el pagaré sea, de hecho, legalmente vinculante.

Reembolso

Un pagaré suele anularse luego de que el prestamista ha pagado el préstamo de acuerdo con los términos del mismo.

Prestamista

El prestamista tiene el derecho legal de anular el pagaré en cualquier momento que lo desee.

Juez

Un juez es el único individuo legal, aparte del prestamista y el prestatario, que tiene la autoridad de anular un pagaré.

Razones para anular un pagaré

Un juez suele anular un pagaré por varias razones, que incluyen la pérdida del pagaré original, fraude, las firmas apropiadas no proporcionadas y otros tipos de razones.

Advertencia

Un prestatario debería ser advertido de que necesita documentación legal del prestamista o juez que ha anulado el pagaré, para evitar futuras cobranzas del préstamo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images