¿Qué tipo de salario ganan los locutores de radio?

No lo niegues, siempre has tenido la duda sobre qué tipo de salario ganan los locutores de radio, todos o al menos la mayoría de personas tenemos la creencia de que estos profesionales deben ganar mucho dinero, debido a que aunque no los vemos, son personajes públicos influyentes que están en contacto generalmente con los artistas del momento, llevando las noticias que son tendencia, publicitando marcas, o en el caso de pequeñas ciudades o localidades, son quienes manejan la información para transmitirla al resto de la población.

1

¿Cuánto ganan los locutores de radio?

Aunque internet se ha robado la mayor parte de la publicidad y atención de las personas en los últimos tiempos, la radio sigue siendo una de las opciones más fuertes para entretener, informar y promocionar productos a los oyentes. Por ejemplo, la atención en estos servicios se centra principalmente cuando las personas no pueden utilizar sus móviles y deben recurrir a un medio de información que no tengan que estar manipulado, si vas conduciendo por ejemplo, si estás haciendo un trabajo manual o si estás cuidando un bebé. Estas actividades requieren la mayor concentración, y la radio puede ser una excelente aliada para entretenerte e informarte en esos momento.

Tal vez te puede interesar: 10 mejores trabajos para mujeres en casa

2

¿Cuántos tipos de locutores existen?

Realmente puede haber muchos tipos de locutores pero para saber exactamente qué tipo de salario ganan los locutores de radio vamos a centrarnos en 4 categorías que se dividen según los títulos o funciones de trabajos de los locutores.

3

1.    Anunciantes

Los anunciantes de radio son los encargados de promocionar productos con los famosos comerciales, además pueden actuar como DJ en los programas musicales, informar las noticias actuales y leer el clima. Estos pueden ser autónomos o leer guiones preparados por otras personas. Por si fuera poco pueden ser contratados para aparecer en eventos públicos y privados. Para este tipo de locutores el salario se promedia en $23.99 por hora o $49.900 al año, esto a partir de mayo de 2011, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU.

4

Locutores de Locutores y Disc Jockeys de Radio: Descripción, requisitos y salario en 2023

El salario promedio es de $37.630 (18,09/hora). El 10% superior gana $103.090 (49,56/hora) y el 10% inferior gana $22.860 (10,99/hora). Los requisitos de educación típicos de los locutores de transmisión y los disc jockeys de radio incluyen una licenciatura. Descripción típica del trabajo de locutores de radiodifusión y disc jockeys de radio: hablar o leer materiales con guión, como informes de noticias o mensajes comerciales, en la radio, la televisión u otros medios de comunicación. Puede reproducir y poner música en cola, anunciar el artista o el título de la actuación, identificar la estación o entrevistar a los invitados. Las tareas de locutores de radiodifusión y disc jockeys de radio incluyen:

  • Identificar estaciones y presentar o finalizar programas, improvisando o usando memorizados o leídos guiones.
  • Entrevistar a los huéspedes del programa sobre sus vidas, su trabajo, o los temas de actualidad.
  • Discutir varios temas por teléfono con los espectadores o oyentes.
  • Organizar eventos cívicos, caritativos o de promoción que se transmitan por televisión o radio.
  • Asistir a conferencias de prensa para obtener información para transmitir.

Datos de mayo de 2022 cortesía del Departamento de Trabajo de EE. UU., Oficina de Estadísticas Laborales, Estadísticas Ocupacionales de Empleo y Salarios (OEWS) programa.

×