Cómo iniciar un negocio de compra y venta de chatarra

Escrito por Jeff O'Kelley ; última actualización: February 01, 2018
Directo al deshuesadero.

Pocas oportunidades de negocios ofrecen la capacidad de capitalizar en las fallas de los productos de consumo en lugar de en la producción de ellos. Este modelo de negocios hace que comenzar un negocio de compra y venta de chatarra sea una atractiva oportunidad de negocio para muchos inversores y empresarios. De acuerdo con el Departamento de Transporte, existen más de 250 millones de vehículos registrados en los Estados Unidos. Estos vehículos eventualmente se descompondrán o dejarán de funcionar, sólo para ser reemplazados por más autos y camiones. Esta oferta continua de vehículos descompuestos o inoperantes, combinado con los productos de consumo desechados, proporciona un flujo constante de inventario y ganancia para los negocios chatarreros.

Investiga regulaciones y licencias antes de comprar cualquier tipo de propiedad para instalar tu deshuesadero. La mayoría de las ciudades y condados regularizan las zonas en las que se pueden instalar estos negocios, situación que va a dictar el lugar en el que el tuyo se ubicaría. También habrá regulaciones en lo que respecta al almacenamiento y manejo de sustancias peligrosas, como aceite, líquido de radiador, baterías, refrigerantes, líquido de dirección y gasolina. Habrá problemas potenciales de licenciamiento que deberán ser investigados con los reguladores comerciales y de impuestos locales.

Localiza, compra y prepara una propiedad para instalar tu nuevo negocio. Un sitio adecuado deberá proporcionar suficiente espacio para un edificio administrativo e instalaciones de almacenamiento y deberá estar preparado para un potencial crecimiento. Se requerirá instalar un vallado de seguridad para asegurar la propiedad completa.

Obtén seguros de negocios y responsabilidades para cubrir robo, fuego y daños para tu nuevo deshuesadero. Habla con un agente de seguros que sepa del tema para determinar las coberturas correctas que aseguren adecuadamente tu nuevo negocio.

Instala tu oficina y administración para comenzar la adquisición de inventario y administración del negocio en general. El número de empleados necesario dependerá del tamaño del deshuesadero, el horario en que planeas tener abierto y los servicios que vas a ofrecer. Como mínimo, planea tener a alguien para que administre la oficina y a otra persona administrando el inventario y lote durante horas de servicio. Si estás planeando ofrecer operaciones de reciclaje o rescate, estos servicios requerirán de empleados adicionales.

Comercializa tu nuevo negocio de chatarra al público y cualquier otro negocio que pueda tener interés en tus servicios. Un anuncio en el directorio telefónico o el periódico local normalmente será suficiente publicidad para el público en general. Deberás imprimir folletos, tarjetas de presentación o volantes para ser repartidos en talleres de reparación de autos locales, tiendas de aparatos, administradores de apartamentos, agentes de seguros, conductores de grúas y tiendas de autopartes. Estos negocios pueden ofrecer una estupenda fuente de negocios directos o referidos.

Consejos

Dada la naturaleza de estos negocios, los seguros en caso de daños deberán ser considerados un asunto de primordial importancia.

Si es posible, instala cámaras de seguridad para prevenir robo de inventario.

Aplicar grava o pavimento en tu espacio de almacenamiento prevendrá el crecimiento de pasto y hierbas, por lo tanto, evitando la proliferación de animales e insectos.

Advertencias

Nunca almacenes materiales peligrosos sin contar con los permisos adecuados.

Sobre el autor

Jeff O'Kelley is a professional photographer and writer, currently based in the Tampa, Florida area. His images and words have been featured by websites and publications such as CNN, Creative Loafing and Tampa Bay Times. O'Kelley holds associate degrees in telecommunications and website design from St. Petersburg College.

Créditos fotográficos

  • (c) 2009 Jeff O'Kelley and its licensors. all rights reserved.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article