Factores externos e internos del riesgo financiero

El riesgo financiero se refiere a los riesgos que las empresas corren cuando hacen inversiones, planifican para el futuro y llevan a cabo las operaciones del día a día. Todas las empresas corren un cierto riesgo en la toma de decisiones financieras. Algunos de estos riesgos son externos, en función de factores externos y las decisiones tomadas por otras organizaciones y consumidores. Otros riesgos son internos y enfrentan la posibilidad de que las estrategias y acciones que eligen los líderes de negocios puedan tener efectos negativos en las operaciones.

1

Cotizaciones

Las tasas de mercado son uno de los tipos más generalizados de los factores externos en lo que respecta al riesgo financiero. Los mercados cambian basados en el interés, oferta y demanda de los consumidores y los nuevos elementos como la tecnología. Cuando la economía se acelera o se ralentiza, las tasas de interés de los bonos y préstamos cambian. Estas tasas cambiantes pueden hacer que sea más caro para un negocio de conseguir un préstamo, o requerir de hacer pagos más altos de los bonos que se usan para generar capital.

2

Regulación

La regulación gubernamental es otro factor importante en toda planificación financiera. Los gobiernos crean aranceles (o impuestos a las importaciones y exportaciones), cambian la legislación fiscal y poner nuevas regulaciones financieras en su lugar constantemente. Algunos cambios son beneficiosos, tales como la creación de deducciones fiscales para determinadas actuaciones empresariales. Otros pueden hacer más difícil para que una empresa obtenga beneficios, como reducir las tasas de los bonos del Tesoro y agregar nuevos requisitos para informes de impuestos.

3

Crédito

El crédito está a medio camino entre ser un factor externo e interno. En muchos sentidos, el crédito comercial es un factor externo de riesgo, ya que depende de lo que los prestamistas externos están dispuestos a prestar, y las tasas o requisitos que los prestamistas eligen para el negocio. Por otro lado, el crédito depende de las últimas decisiones que la empresa ha tomado, a lo que los prestamistas se acercan y su actual situación financiera: factores internos.

4

Liquidez

La liquidez es simplemente que tan fácil que es para una empresa convertir los valores en dinero en efectivo. El efectivo es el tipo más líquido de fondo, pero también hace la menor cantidad de dinero. Las empresas deben equilibrar la cantidad de dinero que tienen para emergencias con valores menos líquidos, como bonos o acciones.

5

Flujos de efectivo

El flujo de caja se refiere a los ingresos diarios y los gastos del negocio. Este es un factor interno de riesgo que depende de qué gastos elige pagar una empresa y la cantidad de ingresos que son dirigidos a áreas específicas del negocio.

×