Cómo enterrar cables eléctricos

Mucha gente entierra cables eléctricos para jacuzzis de exteriores, estanques, fuentes o para tener electricidad en partes del jardín donde se necesita iluminación. De hecho, enterrar cables eléctricos es bastante fácil. La parte difícil es enganchar el cableado después de enterrarlo. Una vez que aprendas a hacerlo, puedes hacer casi cualquier cosa en el jardín.

Dibuja una línea de tiza, desde el punto del comienzo donde el cable eléctrico sale de la casa, hasta el punto donde tendrás un receptáculo. Esto te asegurará que caves la zanja en el sitio correcto.

Llama al ayuntamiento para asegurarte de que no pasan líneas de gas, de electricidad o de agua por el camino que pretendes hacer. Vendrán a comprobar tu línea de tiza para determinar si hay líneas subterráneas que puedan interferir con tu plan.

Empieza a cavar la zanja. Cava de 2 a 3 pies desde el comienzo del servicio eléctrico hasta el final. Usa una cinta medidora mientras avanzas para asegurarte de que consigues la profundidad necesaria para enterrar todos los cables.

Toma el cable eléctrico y pásalo dentro de un conducto. Usa una barra larga y delgada para unir al cable, de modo que puedas introducirlo por el conducto. te de tener suficiente conducto para pasarlo por toda la zanja. Quizás necesites conectores si la longitud de la zanja es mayor que una pieza de conducto. Mientras pasas el cable, aplica los conectores y pínzalo bien ajustado. Continúa hasta que alcances el extremo de la zanja.

Deja suficiente cable para enganchar el cableado eléctrico a la caja de circuitos en la casa y en el extremo donde tendrás un receptáculo. Vuelve a poner la tierra y cubre el conducto. Aplasta la tierra y asegúrate de volver a colocarla toda.

×