x

Cómo diseñar una guardería

Escrito por Sincerity Anna última actualización: February 01, 2018

Las guarderías deben ser diseñadas de manera que cumplan con las regulaciones del estado y las necesidades de los niños. Hay varias cosas que deben ser consideradas cuando se planifica el diseño. Una guardería se debe diseñar de manera segura y eficiente.

Usa un pedazo de papel cuadriculado y una regla para marcar el área con la que tienes que trabajar. Deja que un cuadrado de la hoja represente un pie cuadrado. Si la guardería será de 20 pies (6 m) de ancho por 40 pies (12 m) de largo, tendrías que marcar en el papel cuadriculado 20 cuadrados de ancho por 40 cuadrados de largo. En el rectángulo vacío del papel, vas a planificar el piso. El piso es una parte importante del diseño.

Crea la planta determinando qué habitaciones necesitarás y dónde deben estar. Una guardería necesitará contar con una habitación que sea grande y abierta. Esta será la sala principal para los niños. Será donde los niños jueguen, coman y hasta donde descansen. El cuarto debe ser lo suficientemente grande como para tener en ella diferentes áreas no divididas por paredes. Usa la parte posterior de la sala para las cunas y las siestas, la parte central de la sala para las mesas y las comidas, y la parte delantera para el juego y el almacenamiento. Usa las paredes para colocar estanterías de almacenamiento y los cestos de basura.

Agrega por lo menos dos cuartos de baño en el diseño del piso, además de una cocina y una oficina para el personal. Uno de los baños debe ser colocado fuera de la sala de juegos, para que los niños tengan acceso a él. Otro cuarto de baño debe estar cerca de la oficina para que lo utilice el personal solamente. La cocina es imprescindible en una guardería. Debe tener una cocina, microondas, nevera, fregadero y la encimera. Las comidas de los niños se preparan en la cocina. Una oficina brindará un espacio privado y organizado para el personal fuera de la sala principal. El funcionamiento de una guardería requiere trámites. Diseña espacios de almacenamiento en la oficina para el personal.

Planea al menos dos entradas exteriores. La puerta principal debe estar en el frente del edificio y debe ser la entrada principal. Una puerta trasera proporcionará una salida de emergencia. Planifica la colocación de las ventanas. Todas las habitaciones deben tener ventanas que sirvan como salidas de emergencia y también para dejar entrar la luz. Debes agregar en el diseño rampas y raíles para hacer que la guardería sea accesible en caso de que cuente con niños con necesidades especiales. Todas las escaleras deben tener pasamanos, barandas y los agarres de seguridad deben estar colocados en el baño de los niños. Agrega en el diseño la ubicación de los extintores de fuego.

Compara tu diseño con las normas y reglamentos de tu estado. Asegúrate de que el sistema eléctrico del edificio cumpla con los requisitos del código, ya que tendrás que pasar una inspección de códigos. Conocer las regulaciones del código es de mucha utilidad cuando se planifica una guardería.

Consejos

Diseñar hasta el último detalle hace que la creación de la guardería sea tan simple como construirla.

Advertencias

Asegúrate de incluir barandas en las escaleras, detectores de humo, salidas seguras y por lo menos dos salidas de emergencia, así el diseño de tu guardería pasará la inspección de construcción una vez que haya sido creado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Samantha Thompson