Cómo comenzar tu propio salón de banquetes

Un salón de banquetes se utiliza para muchos tipos de funciones, las cuales incluyen bodas, aniversarios, fiestas de jubilación, cumpleaños y eventos corporativos. A menudo son reservados con meses de antelación y puede ser un negocio muy rentable si decides comenzar uno. Ten en cuenta que hay muchos factores a considerar para abrir un salón de banquetes. Seguir los pasos adecuados es fundamental para abrir un nuevo negocio exitoso.

Aprende sobre el negocio de los salones de banquetes por dentro y por fuera. Visita otros salones que no estén compitiendo contra ti y observa cómo funcionan. Haz muchas preguntas. Mucha gente es feliz al compartir su experiencia.

Crea un plan de negocios. Esto te ayudará con el financiamiento y a dar una visión general de toda la empresa incluyendo los objetivos, la estructura de gestión, las finanzas, el mercadeo y las operaciones.

Elige una ubicación para tu salón de banquetes. Decide si quieres buscar una instalación que ha servido previamente como un salón de banquetes o quieres diseñar uno nuevo. Necesitarás un espacio lo suficientemente grande para acomodar por lo menos a 300 personas, equipado con baños, espacio para la cocina, un almacén y un estacionamiento amplio.

Obtén una licencia comercial para operar en tu municipio. También necesitarás cualquier permiso necesario para abrir un salón de banquetes, una licencia de licores y un seguro.

Encuentra un proveedor de mesas, sillas, manteles, servilletas, etc. Considera el alquiler de estos artículos si sientes que el almacenamiento será un problema.

Contrata a un administrador con experiencia que pueda hacerse cargo de las operaciones del día a día por ti. Deja que él contrate el personal que crea necesario para mantener el negocio funcionando de manera eficiente. Dile que te informe directamente varias veces a la semana para mantenerte actualizado.

Promueve tu salón de banquetes. Ve a tiendas de bodas y muestras de novias, envía folletos y contacta con las grandes empresas. Hazles saber que estás abierto al público y haces reservas. También es posible que desees crear un sitio web para mostrar las disponibilidades, los tipos de funciones que puedes manejar y qué características tiene tu salón de banquetes para los clientes.

×