Cómo calcular la relación coste por beneficio

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018

La relación coste por beneficio es un término financiero que describe la comparación de la cantidad de dinero conseguido mediante la producción de un objeto frente a los costes incurridos durante el proceso de producción. Las compañías deben evaluar la relación del coste por beneficio para asegurarse que la producción es rentable. Si el coste supera a los beneficios, entonces ya no será rentable para la compañía producir el objeto bajo las mismas circunstancias.

Averigua la cantidad total de dinero conseguido con las ventas del producto durante un determinado periodo de tiempo para obtener el beneficio. Por ejemplo, si la compañía consigue $100.000 en un año vendiendo coches de juguete, entonces $100.000 sería el beneficio.

Averigua el coste total incurrido durante el proceso de producción del objeto. Por ejemplo, si la compañía tiene un gasto de $20.000 produciendo coches de juguete (gastos como alquiler, gastos generales, suministros, mano de obra, envíos y portes), entonces el coste sería de $20.000.

Divide el beneficio total por el coste total. En este ejemplo, divide 100.000 por 20.000, y el resultado será 5. Por tanto, la relación del coste por el beneficio por producir estos coches de juguete sería de 5 a 1, o 5:1.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article