Cómo calcular el interés compuesto trimestral

Un empresario inteligente debe tener conocimiento de las diferentes tasas de interés que se calculan al determinar una deuda de financiación para su negocio. No siempre es una mala idea aceptar una tasa de interés que se vea agravada en un período de tiempo más corto que un año. Al pagar estas deudas antes de tiempo le das al prestatario la posibilidad de no acumular un interés tan rápidamente como se podría con una tasa de porcentaje anual estándar.

Localiza la tasa de interés compuesto trimestral que se acordó con la deuda. Esta tasa de interés se calculará cuatro veces al año, una vez cada 3 meses. El nuevo equilibrio después de ser multiplicado por la tasa de interés ahora será utilizado como el saldo inicial para los próximos tres meses.

Convierte el tipo de interés trimestral a un valor decimal. Completa esta tarea mediante la división de la tasa compuesta de interés aceptada por 100.

Añádele 1 al valor. Esto determinará el número que se utiliza para multiplicar el saldo final de tu período actual para determinar el nuevo equilibrio.

Determina el saldo que debes al final de un ciclo de 3 meses o 90 días. Multiplica esta cantidad por el número que calculaste en el Paso 3. Esto te permitirá determinar el nuevo equilibrio que debes al inicio del próximo ciclo trimestral de tu deuda.

Añade las compras y resta los pagos realizados del total en el Paso 4 en los próximos 3 meses. Al final de ese período de 3 meses, multiplica el total resultante por el número calculado en el Paso 3. Esto te dará tu saldo inicial nuevo de los próximos tres meses. Repite este paso cada 90 días.

×