Cómo calcular el coste de ventas

Escrito por Robin Hewitt ; última actualización: February 01, 2018

Una parte íntegra a la hora de comenzar o administrar un negocio es conocer el coste de tus ventas. Esta información es necesaria para hacer un plan de negocio básico, aplicado a propósitos financieros y de tasas. Averiguar el coste de ventas es una de las claves para mantener tu negocio viable y obtener beneficios regularmente. Hay dos métodos aceptados para calcular el coste de ventas: costeo directo o costeo por absorción.

Calcula el coste de ventas utilizando el método de costeo directo cuando presentes los números para los informes de administración. El costeo directo es la forma más básica de calcular tus costes, todo lo que necesitas hacer es añadir el material y el trabajo necesario a la hora de preparar tu artículo de venta. En bienes inmuebles, un ejemplo sería el coste del terreno (o tierra) más el de los materiales de la casa, más el de la mano de obra de construcción.

Calcula el costeo por absorción añadiendo el material y el trabajo más los gastos generales de fabricación, como arrendamiento, suministros y gastos de oficina. Este costeo es el método aceptado utilizado para propósitos contables y por la Oficina de la Renta de Estados Unidos (IRS). Un ejemplo de bienes inmuebles sería el coste del terreno (o tierra) más el de los materiales para la casa, más el de la mano de obra para la construcción, más el arrendamiento, suministros y otros gastos fijos.

Calcula el coste de ventas para una parte integral para estimar tu ganancia bruta. La fórmula utilizada para calcular la ganancia bruta es las ventas totales menos el coste de ventas igual a la ganancia bruta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article