Cómo abrir un café bar

Escrito por Shanika Chapman ; última actualización: February 01, 2018
Para quienes no disfrutan de los bares nocturnos, los café bar son una excelente alternativa.

Para los adultos que detestan la escena de clubes o bares tradicional, los café bar son una vida nocturna alternativa excelente. Los café bar a menudo están abiertos hasta tarde y por lo general llenos de músicos y otros artistas. Son también un lugar excelente y seguro para reuniones de negocios y citas. Cuando establezcas tu café bar, el ambiente es tan importante como el café y el expreso servidos.

Conviértete en un barista habilidoso si todavía no lo eres. Sométete a formación a través de un curso de formación o un empleo en una cafetería para aprender los pormenores de la creación de un sabor consistente una y otra vez. Hacer café expreso es un proceso complejo que requiere la cantidad correcta de molienda y presión antes de que puedas crear el trago perfecto. Aprende a hacer la espuma perfecta, qué ingredientes funcionan mejor, temperaturas de elaboración y los diferentes tostados de café.

Forma a tus empleados en la calidad y el sabor que quieres que ofrezca tu café y tu expreso. Un café bueno y consistente hará que tus clientes regresen. Arruina un trago incluso una sola vez, y tu cliente puede irse para siempre.

Diseña un menú para tu café bar. Visita cafeterías y panaderías locales en tu zona para comprar pasteles, sándwiches, sushi, sopa y sándwiches de desayuno. Contacta proveedores de jugo y agua en botella para comprar bebidas mayorista.

Compra un tablero de menú, vitrinas de pastelería, molinillos, tampers, lanzadores de espuma de acero inoxidable, termómetros de espuma, filtros, máquinas de café y de expreso. El Mazzer Mini es un molinillo de expreso altamente valorado y cuesta poco menos de US$600. Al buscar máquinas de expreso comerciales considera la máquina de expreso Pasquini Livia 90 o la Vibiemme DOMOBAR Súper. Ambas cuestan unos US$1800.

Diseña tu tienda. Compra taburetes de bar, un micrófono para tus músicos, platos, tazas, obras de arte, iluminación y pintura. Contrata artistas locales para ayudarte a diseñar tu tienda. También podrías permitir a los artistas locales vender su trabajo en el café bar. Compra bibliotecas y llénalas de libros usados, cartas para juegos y juegos de mesa.

Coloca un anuncio en la sección entretenimientos del periódico que tu café bar está buscando presentar músicos, artistas e intérpretes.

Consejos

Publicita tu café bar registrándolo en la Cámara de Comercio. Involúcrate en la comunidad asistiendo o patrocinando eventos de caridad, publica obras de arte de niños en tus paredes, ten un tablero de anuncios que los clientes y otros negocios puedan utilizar.

Sobre el autor

Shanika Chapman has been writing business-related articles since 2009. She holds a Bachelor of Science in social science from the University of Maryland University College. Chapman also served for four years in the Air Force and has run a successful business since 2008.

Créditos fotográficos

  • Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article