Ventajas y desventajas de las subvenciones de gobierno

Escrito por David Ingram ; última actualización: February 01, 2018
Consultores profesionales de la escritura para subvenciones pueden ayudarte a mejorar tu propuesta.

Las subvenciones son una fuente de financiamiento libre de deuda ofrecidas por organizaciones y entidades del gobierno. Las subvenciones del gobierno funcionan de la misma manera que las ofrecidas por fuentes privadas, pero existen una serie de ventajas y desventajas de las subvenciones oficiales las hacen ideales para situaciones específicas. Comprender las ventajas y las desventajas puede revelar si tiene sentido para ti perseguir esta forma única de financiamento.

Financiamiento gubernamental libre de deuda

Las subvenciones oficiales tienen beneficios inherentes por sobre los préstamos y fuera de las inversiones dado que el financiamiento de las subvenciones no incurren en una responsabilidad financiera. Las subvenciones del gobierno llevan este beneficio un paso más lejos del hecho de que conceder financiación en última instancia se deriva de los ingresos fiscales, que los solicitantes a menudo han estado pagando durante toda su vida adulta. De esta manera, las subvenciones oficiales ofrecen una forma de aprovechar los últimos pagos de impuestos al recibir una inversión libre de deudas desde el gobierno.

Beneficios a la sociedad

Las entidades gubernamentales ofrecen subvenciones para lograr cambios positivos en la sociedad. Debido a esto, los subsidios de gobierno casi siempre está garantizados de hacer una diferencia positiva en la vida de los ciudadanos. Los oficiales de gobierno favorecen programas que elevan la calidad de vida en las comunidades con problemas, además de programas que tienen como objetivo beneficiar al país económica o políticamente.

Restricciones de vigilancia

El gobierno otorga financiamiento que puede venir empaquetado con estrictas limitaciones de gastos señalando exactamente cómo los receptores utilizan los fondos y los otorgantes públicos son más propensos a revisar a los destinatarios con regularidad para asegurar que la financiación se está poniendo a usos apropiados. Dado que los otorgantes del gobierno utilizan dinero de impuestos de los ciudadanos para financiar las subvenciones, tienen la responsabilidad de garantizar que los fondos se pongan a usos más productivos, lo que puede resultar dificultoso para los beneficiarios de subvenciones.

Proceso burocrático

Las agencias gubernamentales luchan con eficacia más que las organizaciones privadas. Los solicitantes de beca están a menudo sujetos a una amplia gama de requisitos administrativos, que involucran procesos más largos y propuestas más detalladas que los prestamistas privados. La estructura burocrática de otorgantes de gobierno también puede hacer más difícil obtener asesoramiento personalizado y la asistencia en tu propuesta de subvención, que es vital para aumentar tus posibilidades de obtener los fondos que buscas.

Competencia

La competencia para subvenciones del gobierno puede ser más intensa que la de becas privadas, más pequeñas. Debido a esto, las posibilidades de ganar fondos de subvenciones de una entidad gubernamental pueden ser inferiores a ganar un premio de una organización privada que recibe un menor número de propuestas.

Sobre el autor

David Ingram has written for multiple publications since 2009, including "The Houston Chronicle" and online at Business.com. As a small-business owner, Ingram regularly confronts modern issues in management, marketing, finance and business law. He has earned a Bachelor of Arts in management from Walsh University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article