Métodos contables para un salón de belleza

Mantener registros de contabilidad exactos es importante para una operación exitosa de tu salón de belleza. Los estilistas, con frecuencia trabajan en base a comisiones. Reciben un porcentaje de las cuotas cargadas por los servicios que ofrecen. Debes de registrar todos los ingresos generados por los servicios ofrecidos y los productos vendidos. También debes de llevar el registro de todos los gastos incurridos.

1

Software Contable

Utiliza un software financiero diseñado específicamente para la industria de la belleza para llevar el registro financiero. Si operas bajo la base de comisiones, el programa se puede fijar automáticamente para que calcule los sueldos por comisión para tus estilistas basado en los servicios ofrecidos. Usar un software te permitirá crear fácilmente reportes financieros como los estados de ganancias y pérdidas y el de balance. También puedes registrar la nómina y la información del cliente. Al usar un software para tu registro de cuentas se requiere que puedas acceder a la información de manera rápida siendo esto valioso para la administración de tu salón.

2

Libro mayor de contabilidad

Los ingresos y utilidades pueden registrarse en los libros mayores de contabilidad. Estos están disponibles en papelerías y tiendas de artículos para salón de belleza; un libro en línea diseñado específicamente para la industria del salón de belleza, también está disponible. Este libro contiene formatos preimpresos y horarios para registrar tu ingreso diario, llevar los gastos y la nómina, así como la información sobre las comisiones para cada estilista. Usar un sistema de libro mayor contable mantendrá toda tu información financiera en una posición concisa.

3

Base de comisiones

Debes registrar con precisión los servicios ofrecidos por cada estilista. Ellos pueden trabajar como contratistas individuales o como empleados del salón. Si el caso es que son contratistas, serán responsables de sus impuestos de ingresos debidos a sus ganancias. Necesitas ofrecer a cada estilista con un formulario IRS (Hacienda Pública) 1099 al final de cada año fiscal, estableciendo la cantidad ganada. Si le estás pagando a tu estilista como empleado del salón, serás responsable por retener y depositar los impuestos de nómina local, estatal y federal. Puedes usar un software o un proveedor externo para manejar la nómina.

4

Renta de espacio

Puedes operar tu salón en base a renta de espacio. Los estilistas individuales rentan el uso de espacio en tus locales. La cuota de renta es una tarifa fija por día, semana o mes y no depende del número de clientes que atienden. Las cuotas de renta se registran en tu libro mayor o software de contabilidad como ingreso. El estilista es un contratante independiente y es responsable del impuesto local, estatal y federal resultante de su ingreso.

×